CORONAVIRUS

COVID-19: UNICEN recibe importante financiamiento

21/09/2020

La UNICEN recibirá financiamiento en el marco del Programa "Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC 19)", que lanzaron conjuntamente los Ministerios de Educación y Salud de la Nación, a fin de contribuir con la mitigación de los efectos ocasionados por la emergencia sanitaria.

El Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19, dependiente de los Ministerios de Educación y de Salud, tiene como objetivo fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, especialmente en los grupos más marginados y en situaciones de vulnerabilidad.

De todo el sistema universitario argentino, serán financiadas 32 universidades públicas nacionales, y la UNICEN recibirá un total de 1.770.000 de pesos, que serán destinados a las diferentes iniciativas que está llevando la universidad en el marco de la emergencia sanitaria.

La encargada de ejecutar el financiamiento en la UNICEN, será la Secretaría de Extensión, que en los próximos días anunciará la convocatoria de "Acciones de Extensión frente a la Emergencia por COVID-19" que pretende articular solidariamente a la comunidad universitaria con los entes públicos y las organizaciones sociales de la región, en la lucha contra los efectos sanitarios y socio-económicos de la pandemia COVID-19.

El Vicerrector de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, explicó que "la comunidad universitaria está sosteniendo un fuerte compromiso social a través de diferentes iniciativas, como por ejemplo el voluntariado regional universitario, los diagnósticos por PCR del Laboratorio de Virología, ensayos para la construcción de un nuevo respirador automático y otras acciones que buscan ofrecer soluciones para amortiguar los efectos de la crisis". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados