TANDIL TOCA

"Tandil se tiene que empezar a asumir como un polo musical de la provincia"

19/09/2020

Este domingo es el turno de Salvatores en "Tandil Toca", ciclo de músicos tandilenses que se puede ver en las redes de El Diario de Tandil. Charlamos con Nico Salvaneschi sobre la experiencia y la actualidad de la banda.

Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

En esta oportunidad, serán los Salvatores quienes le metan rock a Tandil Toca.

Nicolás Salvaneschi, guitarra y voz de la banda, contó a El Diario de Tandil que "estuvo muy bueno. La experiencia de tocar en vivo y sentirse así observado, es algo nuevo para nosotros. Al principio estábamos nerviosos, pero logramos ponernos cómodos y nos comunicamos muy bien entre nosotros. Además, estábamos como en casa porque era en La Mayor. Creo que quedó un resultado buenísimo, se pudo plasmar la energía de la banda, que es algo difícil de captar si nosotros no logramos cierta comodidad".

"El profesionalismo tanto de Carpo como de El Jardín, fue de primera. Todo monitorizado de forma independiente, lo cual para nosotros que somos una banda que suena al palo, es muy importante", remarcó.  

La presentación tiene la particularidad del debut en el bajo de Laurencio Olbeyra. "El "Laucha" la verdad que es una animal, ya conocía todos los temas. No es fácil debutar en una banda, y encima que te estén grabando y en una sola toma, fueron muchas presiones. Me quedé admirado de los huevos que puso para llevarlo adelante. Le dio un refresco importante a la banda. Estamos en una nueva etapa de Salvatores", expresó Nico.

Sobre la calidad del producto, agregó que "la pandemia expuso algunas cuestiones, como la técnica en Tandil, que la generación más grande creía que acá no se podía. Algunos somos muy chapados a la antigua, esto de la pandemia nos acercó a la tecnología y nos hizo ver que no hay excusas. Tandil se tiene que empezar a asumir como un polo musical de la provincia de Buenos Aires. Además, es una ciudad que crece como ninguna otra y todas las bandas de renombre pasan por Tandil en sus giras".

También destacó la diversidad de géneros que participan del ciclo, diciendo que "los chicos hicieron una propuesta muy consciente. A ninguna de las bandas le falta nada para estar a la altura de la propuesta. Se muestran artistas variados, con mucha constancia, mucho contenido y trayectoria".

 

Sobre la actualidad de la banda, comentó que "estamos mezclando el tercer disco. Antes de la pandemia estaba casi terminado, solo le faltaban las voces a tres temas, que vamos a terminar de grabar en La Mayor. Creo que para fin de año o principios de 2021 lo vamos a estar estrenando. Creo que tiene unas canciones bárbaras, son como varios discos, con un costado más alternativo, otro más power trio, también cancionero. Estamos muy entusiasmados, es un disco muy diferente a los dos anteriores".

Tandil Toca con Salvatores se estrena estedomingo a las 20 horas en las redes sociales de El Diario de Tandil.

Se puede colaborar con los músicos a través de la gorra virtual de Vivo En Casa.

 

 

?TANDIL TOCA?: SALVATORES El Diario de Tandil presenta: "TANDIL TOCA", un ciclo semanal de música de 12 capítulos...

Publicado por El Diario de Tandil en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados