COVID-19

Detectaron caso de Covid-19 en la Justicia, que ya trabajaba de forma remota

16/09/2020

Un miembro de la defensoría oficial fue declarado positivo por contacto estrecho y otro trabajador tiene un hisopado a la espera.

En el marco de la pandemia del Coronavirus, la Justicia de nuestra ciudad detectó un caso positivo de Covid-19 y tiene otro hisopado en curso, a la espera de los resultados. De todos modos, al ubicarse en semáforo rojo, la sede descentralizada de Tandil ya se encontraba trabajando de manera remota y, al estar en Fase 3 de acuerdo a los criterios de Provincia, seguirá bajo esa modalidad. 

De acuerdo a lo adelantado en Radio Voz (FM 106.9), un miembro de la defensoría oficial fue declarado positivo por nexo clínico epidemiológico al ser contacto estrecho de otro positivo, y un trabajador del Juzgado Correccional fue hisopado, sin resultado hasta el momento.

Ante este panorama, la Suprema Corte resolvió "disponer preventiva y provisionalmente la retrogradación del sistema pleno de Justicia en la sede descentralizada de Tandil" y que "hasta nueva resolución, los órganos judiciales y dependencias administrativas deberán satisfacer las necesidades del servicio profundizando la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles"

De esta manera, pese a que Tandil avance al semáforo amarillo, la Justicia continuará rigiéndose por Provincia y seguirá en su Fase 3.

Resta la definición de la Procuraduría que replique la sanción en los organismos del Ministerio Público

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados