ANUNCIO

A pesar del semáforo Rojo, podrán abrir comercios no esenciales y vuelve la construcción

16/09/2020

Si bien a media mañana se conocerán los alcances de la medida del Comité de Seguimiento, hay rubros habilitados para trabajar.

La decisión del Comité de Seguimiento del Covid 19 de seguir en un estadio Rojo, contemplará la posibilidad de que puedan abrir comercios que no fueron considerados esenciales en una primera etapa.

Más allá delo expuesto por los profesionales sobre "el incremento de la curva de casos positivos, el incremento en la ocupación de las camas de cuidados críticos, y el número de pruebas con resultado pendiente", lo concreto es que varios rubros volverán a atender al público desde hoy.

El hecho de que el Comité de Seguimiento indica que se circunscribe "la prohibición a las actividades consideradas más riesgosas según las publicaciones de sociedades y organizaciones científicas internacionales, es decir, aquellas que impiden el cumplimiento de las recomendaciones de mantener la distancia entre personas, evitar las aglomeraciones, cumplir con el uso de tapabocas en todo momento. A título ejemplificativo, la prohibición debería alcanzar a los bares, restaurantes, cervecerías, actividades deportivas colectivas, reuniones sociales, talleres culturales no individuales, entre otras", hace que sea más elástica la medida que aplicará el Departamento Ejecutivo.

Si bien se dijo que "a media mañana daremos el listado de lo que se puede hacer", desde fuentes cercanas al intendente indicaron que "los comercios no esenciales y la construcción, entre otros, estarán habilitados".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

BELGRANO Y 9 DE JULIO

BELGRANO Y 9 DE JULIO

Chocaron de dos autos en pleno centro


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados