APLICACION

Lole Inza: "El sector necesita la urgente implementación de la emergencia turística"

15/09/2020

El Director de Turismo entiende que "las medidas deben ser rápidas porque la situación es alarmante".

El sector turístico logró que se sancione la Ley de Emergencia para el sector, pero ahora están urgidos de que se pongan de inmediato en la práctica porque la situación "es insostenible", como la califica el Director de Turismo, Rodrigo Lole Inza.

Sobre la normativa, el funcionario expuso que "la declaración nos puso muy contentos", destacando la labor llevada adelante la labor de la diputada Melisa Greco que "ha trabajado mucho en esto y ahora estamos a la espera de la implementación de la misma".

Al respecto, agregó que "ahora depende del Gobierno de la Provincia que debería expedirse rápido porque la Ley tienen muchos puntos más allá de ayudas económicas, el aporte de créditos, la liberación de algunos impuestos y tasas, que fue lo que ya hicimos a nivel local".

A la hora de hablar dela situación del Turismo en Tandil, hizo referencia a que "es insostenible, desde el 20 de marzo que no tenemos turismo y si bien se implementó el Destino en tu Destino, no es la solución. Por lo apuntado, y porque sabemos que va a pasar algún tiempo para que llegue el turismo, es que se necesitan urgente esas ayudas que marca la Ley".

Sobre la temporada,  especificó que "en abril nosotros presentamos el Turismo de proximidad y se nos negó, ahora son muchas ciudades que plantean lo mismo y nos pone contentos porque significaría la posibilidad de volver a trabajar".

En el final, el Director de Turismo pidió que "todos nos sigamos cuidando, lo que posibilitará volver al estadio amarillo, con lo que ello implica para muchos sectores".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados