COMERCIOS UNIDOS TANDIL

"Nuestra economía después de seis meses de zozobra, no da para más"

14/09/2020

Comercios Unidos Tandil le hizo llegar un petitorio al intendente para que "revea la situación de apertura de los comercios no esenciales, porque es nuestra única fuente de sostenimiento"

Comercios Unidos Tandil, el grupo de emprendedores de nuestra ciudad que comenzó a trabajar en conjunto en pandemia, le escribió al intendente. El texto enviado a Lunghi le pide que "revea la situación de apertura de los comercios no esenciales, porque es nuestra única fuente de sostenimiento, porque a la decaída economía recesiva que veníamos teniendo solo nos queda cerrar nuestras puerta".  Aseguran, entre otras cosas que, "queremos apelar a nuestra sinceridad y manifestarle que nuestra economía después de 6 meses de zozobra, NO DA PARA MAS, que día a día vemos cerrar un negocio más, con la pérdida de fuentes de trabajo y con la pérdida de todo un capital e ilusiones que se nos escapan entre las manos".

De este modo, expone varios puntos, relativos a distintas políticas y protocolos con los que se podría volver  a la actividad. Entre en estos ítems, hablan de establecer un horario reducido, piden excepciones en tasas y detallan conceptos de higiene.

EL PETITORIO:

Tandil, 14 de Septiembre de 2020

Al Sr. Intendente de la

Ciudad de Tandil

Dr. Miguel Lunghi

Su Despacho

Comercios Unidos Tandil, nos dirigimos a Ud a efectos de manifestarle nuestra más profunda PREOCUPACION sobre el presente que día a día nos toca vivir. 

Queremos que sepa, que valoramos profundamente su dedicación, y esmero y la seriedad sanitaria con que el gobierno ha enfrentado esta pandemia.

También queremos hacerles saber nuestra preocupación por el momento que estamos viviendo en nuestra ciudad.

Pero queremos apelar a nuestra sinceridad y manifestarle que nuestra economía después de 6 meses de zozobra, NO DA PARA MAS, que día a día vemos cerrar un negocio más, con la pérdida de fuentes de trabajo y con la pérdida de todo un capital e ilusiones que se nos escapan entre las manos.

Queremos hablarle, al Sr. Miguel Ángel Lunghi, al Doctor, al Intendente, al Estadista que nos trajo durante 17 años hasta acá y que por un momento reflexione para lograr EQUILIBRIOS.

Los comerciantes que estamos nucleados en Comercios Unidos Tandil, le solicitamos que revea la situación de apertura de los comercios no esenciales, porque es nuestra única fuente de sostenimiento, porque a la decaída economía recesiva que veníamos teniendo solo nos queda cerrar nuestras puertas, porque negocio que cierra, negocio que nunca más abre y porque empiezan a flaquear nuestras finanzas después de 6 meses en el que la demanda ha sido pulverizada por las medidas que todos conocemos y que no se va a recuperar si no es con negocios abiertos y con acciones concretas para estimular la misma.

Atentos a la situación que vivimos, le proponemos las siguientes medidas que ayuden a garantizar la Sanidad de nuestros clientes, empleados y de nosotros mismos de manera de disminuir el riesgo de contagio a su mínima expresión.

Las medidas que más abajo detallamos, son sencillas, de fácil cumplimiento, y sin costos excesivos de manera tal que todos los negocios involucrados no tengan excusa para  no poder cumplirlas.

Las medidas que proponemos y elevamos para su estudio son:

Establecer un horario de apertura corrido de 9 a 15 hs. de Lunes a Sábados Inclusive.

Establecer fuertemente las modalidades de venta con delivery y/o take away en horarios establecidos según rubro de negocio.

Solicitamos Suspensión del pago de la TUAE (Tasa Unificada de Actividad Económica) y la sobre tasa de Seguridad hasta fin de año. Asimismo también pedimos que se implemente Moratoria para el pago de deuda de estos conceptos sin intereses sobre la misma.

Solicitamos se otorgue una bonificación (a definir) en materia de  Energía Eléctrica (Usina).

Solicitamos  asistencia financiera para el pago del Gas (Camuzzi Gas Pampeana)  y/o plazo para pago en cuotas sin cargos adicionales

Y los dueños de los comercios nos comprometemos a realizar en nuestros negocios las siguientes acciones

Ventilar cada una hora los ambientes

Establecer atención de a una persona por vez, y el resto espera afuera.  Para el caso de negocios con mucha superficie de atención establecer 1 cliente cada 10 mts cuadrados de superficie de atención y visibilizarlo mediante carteles a la entrada del negocio.

A la entrada, obligatoriamente sanitizar los calzados, las manos y con uso de barbijo en forma OBLIGATORIA

Sanitizar con alcohol al 70% los lugares comunes en donde clientes y empleados realizan las transacciones comerciales, como así también sanitizar todos los productos que cada cliente pruebe.

Todas estas medidas expresadas son compromisos que el Centro de Comerciantes Unidos de Tandil asume de manera irrestricta para garantizar a nuestra comunidad no solo los servicios que brindamos, sino además las garantías para evitar la propagación del COVID-19, y le solicitamos que el Municipio realice los mismos controles sobre la Vía Pública.

En resumen, Sr. Intendente, le proponemos medidas que son de compromiso mutuo y de confianza entre Estado y Comerciantes y apelamos a su sensibilidad para que se entienda, que estas medidas que solicitamos la hacemos porque                 NO DA PARA MAS NUESTRA SITUACION DESPUES DE CASI SEIS MESES. Y tal como sostuvo el Dr. Miguel Ponce - Investigador del Conicet - en su entrevista radial con Tandil FM 104.1 y Eco TV, es injusto que se castigue a los comerciantes cerrándolos, cuando la mayor tasa de contagios viene de las reuniones sociales.

Esperando que este petitorio tenga una pronta respuesta, lo saludamos con nuestra mayor consideración.-

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados