ADELANTO

Días claves para que Tandil vuelva al estadio amarillo

14/09/2020

Los integrantes del Comité de Seguimiento de Covid 19 analizan la situación epidemiológica para habilitar la apertura de distintos sectores.

Tandil podría volver al Estadio Amarillo. El cambio de semáforo está siendo estudiado por el Comité de Seguimiento Covid 19 y la definición sería en las próximas horas, cuando se conozca el día en que se habilitará el segundo piso de la Clínica Chacabuco.

Ese no será el único parámetro, porque se sigue de cerca la situación de los geriátricos, donde en conjunto con PAMI y Anses, el Sistema Integrado de Salud Pública hará varios hisopados.

También, y ante la decisión del INE Jara de no recibir muestras de nosocomios privados, será importante el convenio con la Universidad para que el Laboratorio de Virología pase de realizar 100 análisis por semana a algo más de 200.

Si todo sale como esperan los profesionales, es posible que entre martes y miércoles pueda hacerse el anuncio, que permitirá volver a funcionar a varios sectores que vieron reducida a nula su actividad.

Desde el Sistema Integrado de Salud, la mayor atención está en la residencia de abuelos, porque eso "podría agravarla cantidad de camas, porque están convencidos que "hoy la circulación comunitaria es controlable como está, no son números exorbitantes y yo tengo mucha confianza en que la gente va a cumplir aislamiento". 

No desconocen que "hay una ocupación un poco más importante en terapia, pero no estamos en una situación hoy tan crítica con respecto a las camas como estuvimos ese miércoles que dimos la novedad de pasar al Estadio Rojo".

Creen que con el convenio con Virología de la Unicen, "estaremos en condiciones de poder analizar lo que no hará el INE Jara, aunque ahora nos interesa ponernos al día con las muestras que faltan analizar".

No quieren hablar de tiempos, porque "debemos estar seguros de los pasos que damos".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados