TANDIL TOCA

"Esto da a conocer la calidad de bandas que hay en Tandil"

12/09/2020

Este domingo es el turno de Cachete Romero en "Tandil Toca", ciclo de músicos tandilenses que se puede ver en las redes de El Diario de Tandil. Charlamos con el cantante sobre la experiencia.

Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

En esta oportunidad, llega el folclore de la mano de Cachete Romero y su banda.

"Es totalmente distinto a otros recitales, sin publico adelante, pero feliz, los chicos te tratan como en casa, mucha comodidad y muy buena onda. Esto es todo nuevo, hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y ponerle el pecho", contó Cachete a El Diario de Tandil y agregó que "faltó la gente bailando, esperemos que se enganchen desde las casas"

Explicó que previo a grabar, "teníamos mucha manija, esto es como un cable tierra, una pequeña salvación, muchas ganas de tocar".

"Quedó comprobado que el material es impecable. Estuve escuchando a las bandas anteriores y es increíble lo que suena. Estuvimos hablando con los chicos de La Trunca, y les dijimos que es increíble el material que les quedó, es de muy buena calidad. Esto da a conocer también la calidad de bandas que hay en Tandil", mencionó el cantante.

Sobre el repertorio elegido, dijo que "si fuera por nosotros estaríamos tocando dos horas. Aunque hacía un año que no tocábamos, nosotros venimos hace 16 años tocando juntos. Es como andar en bicicleta, son cosas que no se olvidan. Como teníamos media hora armamos un popurrí".

Acerca del futuro cercano en este contexto de aislamiento, expresó que "esto nos tiene muy atados, pero vamos a seguir tocando, eso seguro. Vamos a esperar alguna peña, tratar de armar algo, aunque es muy difícil saber lo que va a pasar. Si no, tendremos que tratar de acostumbrarnos a las redes, nos ha tocado a todos aprender a manejarnos desde cero con todo esto".

El capítulo de "Tandil Toca" con Cachete Romero se estrena este domingo a las 20 horas en las redes deEl Diario de Tandil.

Se puede colaborar con los músicos a través de la gorra virtual de Vivo En Casa.

El Diario de Tandil presenta: "TANDIL TOCA", un ciclo semanal de música de 12 capítulos realizados desde el estudio de...

Publicado por El Diario de Tandil en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados