PANDEMIA

Desde el jueves, Tandil pasa a "Estadio Rojo"

09/09/2020

En conferencia de prensa, autoridades explicaron el cambio de situación según el nuevo sistema implementado por el municipio. El estadio rojo determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación, permaneciendo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.AMPLIAREMOS

En conferencia de prensa, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública informaron que nuestra ciudad pasa a "Estadio Rojo" a partir de las 00 horas del jueves, según el nuevo sistema implementado por el Municipio.

Dijeron que esta decisión es en principio por siete días, el cambio a "amarillo" puede ser anterior, o bien se puede extender la decisión, según la situación.

Detallaron que se tienen en cuenta las camas disponibles en los centros de salud, la aparatología necesaria, la disponibilidad del personal de salud y la gravedad de casos activos.

"No es un análisis de un algoritmo, es muy difícil establecer límites. Es un análisis holístico que establece un monitoreo y evaluación diaria para determinar en que situación de riesgo estamos. Anoche tuvimos la confirmación de 18 casos en un geriátrico, entre residentes y empleados", contaron y señalaron que hay algunos residentes de los geriátricos hospitalizados.

La situación en la Clínica Chacabuco también pesó en la decisión, ya que no solo está cerrada una parte, sino que también hay un número importante de contagios en el personal.

Por estas novedades negativas, el comité estableció la conveniencia de pasar al estadio rojo a partir del jueves, "con el objetivo de reducir el nivel de circulación y la demanda de nuevas camas"

Para el cambio de estadio, se tendrá en cuenta que la clínica termine de resolver su situación, de hoy a los próximos siete días. Por otro lado, todo el operativo de traslado a lugares extra hospitalarios de la gente sin síntomas de los geriátricos se tendrá en cuenta.

De acuerdo al nuevo sistema integral implementado y que establece mecanismos de alertas tempranas para enfrentar la pandemia, el estadio rojo determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que deberá permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles. Se implementarán desde el Municipio todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas.

Por supuesto continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo. En tanto, se permitirán salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18 horas.

Son consideradas actividades y rubros esenciales: las despensas, mini, super e hipermecados, clínicas veterinarias, farmacias, kioscos, ferreterías, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías, fruterías, delivery, estaciones de servicio, lavanderías, servicio de limpieza, casas velatorias, laboratorios, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, consultorios y profesionales de la salud, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos, transporte público y privado de pasajeros, administración pública, hospedaje de personas que realizan actividades esenciales, remates de hacienda y servicio de paquetería y correo privado, y aquéllas también consideradas esenciales en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 Nacional y cctes.

Todas las actividades mencionadas podrán funcionar exclusivamente hasta las 18 horas. Estarán exceptuadas de esa limitante las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados