CULTURA - TANDIL TOCA

Juli De La Canal: "Lo importante es hacer, disfrutar, mostrar"

15/08/2020

Este domingo estrena el ciclo audiovisual "Tandil Toca", donde pasarán reconocidos músicos locales. Juli De La Canal es protagonista del primer episodio y contó su experiencia a El Diario de Tandil.

por
Brando Bruni

Este domingo a las 20 horas estrena el ciclo "Tandil Toca", producción audiovisual que se podrá disfrutar en las redes de El Diario de Tandil y por donde pasarán reconocidos músicos locales mostrando su talento. La movida es impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa

En este primer episodio, será el turno de la cantautora Julieta De La Canal, quien estará acompañada por Mauricio Legori y Roger Bas.

En diálogo con El Diario de Tandil, Juli explicó sobre su participación en "Tandil Toca" que "fue una experiencia muy novedosa. Uno se adapta, con el tiempo y los años va encontrando varias formas de encajar. Esto en algún punto nos toca a todos, más en la expresión artística, necesitamos seguir haciendo, esta forma es una nueva opción. A mí me cae bien la idea, lo importante es hacer, disfrutar, mostrar. En estos meses he visto he visto mucha música y videos nuevos, se han producido cosas interesantísimas. Esto es el resultado de un deseo y una necesidad de dar".

"Yo venía tocando poco, no porque no quisiera sino porque venía cerrando ciclos en otros aspectos de mi vida. Para mí la cuarentena fue un punto de muchos encuentros en lo emocional, replantear cosas, algunas composiciones también, reinventarnos. Creo que el arte se posicionó mejor", comentó.

Sobre el trío musical, repasó que "surgió la idea de juntarnos a ver qué pasaba. Con Mauri venia tocando hace unos años, compartiendo nuestras canciones de autor, asistiéndonos entre los dos en formato de dúo, y Roger puso una conexión desde lo percusivo. Es muy lindo lo que surgió, así que esto fue un momento muy esperado y muy saludable, nos hizo bien".

Sobre la producción audiovisual, agregó que "en Tandil hay mucha calidad, tanto en las expresiones artísticas como en las empresas de sonido. Mati (Collova) y Mariano (Capellutti) son dos conocedores del rubro, es una tranquilidad. Con los chicos de Carpo también fue re lindo compartir, muy profesionales. Surgió todo desde lo espontaneo, fue muy interesante la forma de trabajar".

Julieta comentó que además de este estreno, se está dedicando a sus clases de canto, dentro de lo que permite el protocolo de sanidad, y sigue componiendo y ensayando. También está inaugurando un taller "percusivo sonante" con Roger: "Es una idea que se generó en cuarentena, juntar sus herramientas de percusionista  y la voz, para trabajarlas con el cuerpo, lo que se conoce como Body Percution".

"Tandil Toca" estrena este domingo a las 20 horas por las redes de El Diario de Tandil. Semana a semana se mostrará la producción de reconocidos artistas locales de distintos géneros. Pasarán Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

 

MIRÁ EL TRAILER DE "TANDIL TOCA":

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados