CONCEJO

El Municipio podrá escriturar los terrenos de Sierras del Tigre

13/08/2020

El deliberativo local le dio la normativa necesaria para poder proceder a que esas tierras pasen legalmente a la órbita de la comuna.

Una sesión con pocos temas y escaso debate desarrolló el Concejo Deliberante, donde lo  más trascendente resultó la normativa aprobada para que el Departamento Ejecutivo pueda escriturar a nombre de la comuna las tierras de Sierra del Tigre.

De acuerdo a lo que se escuchó, para poder hacer ese trámite es necesaria la aprobación de una Ordenanza, que fue lo que los ediles procedieron a aprobar, dejando abierto el camino para la escrituración.

En el único tema que se escucharon opiniones de los presentes, fue en la prórroga de la doctora Gabriela Vila a cargo del Tribunal de Faltas 1. Al respecto, se coincidió en que "se inicien los procesos para el nombramiento efectivo".

Se aprobó por 3 meses la renovación de un convenio con el Instituto Pladema por 150 mil pesos para el mantenimiento de una aplicación en la cual la población puede consultar si tiene síntomas de Coronavirus. En lo inmediato sacarán una similar para los geriátricos".

Además, se oficializó el convenio por cuatro meses (vence en octubre) con Virología de la Facultad de Veterinarias para que sigan haciendo los análisis de los posibles contagiados de Coronavirus. Es por  1.500.00 por mes.

En el final, todo el cuerpo le brindó un cerrado aplauso a manera de homenaje a Carmen Biondi quien falleció recientemente, "por todo lo que significó para las personas con discapacidad".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados