Sociedad

Dos positivos de Covid-19 encendieron las alarmas del sistema de salud

13/08/2020

Además del tandilense que fue confirmado desde el Hospital Austral, una persona de Ayacucho que fue operada en la ciudad dio positivo en su localidad. Se aisló a personal de salud de la Clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil.

Luego de conocerse un nuevo caso positivo de Covid-19, las autoridades del Sistema de Salud y de los centros privados de la ciudad brindaron una conferencia de prensa para detallar la situación que atraviesa Tandil en torno al Coronavirus. Allí explicaron que "hemos tenido dos situaciones en la tarde de ayer que se vieron reflejados en el incremento de casos en estudio en el parte de ayer, además de un positivo de nuestra ciudad en el Hospital Austral que había sido atendido en el Sanatorio y un paciente de Ayacucho también positivo que estuvo internada en la Clínica Chacabuco"

"Estamos esperando resultados para conocer específicamente cuál es la situación de cada caso", expresaron.

LA SITUACIÓN EN LA CLÍNICA CHACABUCO

Florencia Bruggesser explicó que "recibimos a un paciente de Ayacucho la semana pasada por una cirugía cardiovascular, que fue dado de alta el sábado. En su ciudad fue hisopado y dio positivo, por lo que no sabemos si el contagio fue previo o posterior a la internación"

"Se evaluó a todos los contactos dentro de la Clínica y con los resultados de hoy seguiremos analizando. Estamos en comunicación con Ayacucho para continuar con la investigación", agregó la doctora.

EL SANATORIO TAMBIÉN EN ALERTA

Por su parte, Jorge Gentile contó lo ocurrido con el paciente tandilense que dio positivo en el Hospital Austral: "Es un paciente que estuvo internado por causas no infecciosas, del domingo al martes. Fue derivado al Hospital Austral y ayer nos avisaron desde allí que era positivo de PCR"

"Se actuó igual que en la Clínica. Se toma la nómina de los que asisten al enfermo, quienes tuvieron más riesgos, aislamos personal y se programa el test de las personas en cuestión para dentro de unos días", agregó.

"Estamos haciendo el esfuerzo por saber de dónde vino el contagio y cortar la cadena", indicó, y agregó que esta persona participó de una reunión social numerosa, por lo que los recaudos fueron mayores. "No es sencillo aislar profesionales manteniendo la asistencia a la población"

PROFESIONALES AISLADOS

Por otro lado, confirmaron que "en el Sanatorio hay un médico y seis enfermeros. Podrían ser más, hay datos que siempre llegan más tarde". Mientras que en la Clínica Chacabuco "hisopamos a 34 personas. Aislamos a dos, que son los que tuvieron contacto estrecho, así que estamos esperando resultados para tener más precisiones"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados