DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Operativos policiales, restricciones en paseos públicos y repartida de barbijos

08/08/2020

Se realizaron distintas acciones de prevención en el marco del operativo para que se respete el Distanciamiento Social.

Ante la preocupación del gobierno local por la cantidad de gente que se movilizó el fin de semana pasado por los distintos espacios públicos de la ciudad, el gobierno local en conjunto con las áreas e instituciones correspondientes comenzó con el operativo anunciado para mejorar las medidas de prevención.

Durante este sábado, la cuadrilla de Defensa Civil y efectivos policiales realizaron distintas tareas en espacios públicos y en el centro de la ciudad. 

En las arterias céntricas se controló el distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas, mientras que se les entregaron barbijos a aquellas personas que circulaban sin el mismo

Por otro lado, se montaron operativos policiales en la zona del Lago del Fuerte y del Parque Independencia, a la vez que se cerraron los estacionamientos del Parque Bicentenario y del Parque del Origen, los paseos públicos más concurridos por los vecinos.

Personal policial realizará operativos en distintas zonas de Tandil, principalmente entre las 0 y las 7 de la mañana, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones o quienes tengan la autorización correspondiente.

Desde el gobierno comunal puntualizaron que los domingos las únicas actividades que están permitidas son las esenciales y solicitaron a la comunidad restringir la circulación y por supuesto los encuentros.

Finalmente, desde el Municipio se recordó que a partir del decreto sancionado por el Gobierno Nacional, desde el pasado lunes no están autorizadas las reuniones sociales o familiares en los domicilios. La normativa alcanza a todos los eventos sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quinchos de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados