CULTURA - CRISTIAN MAJOLO

"La música siempre fue mi segunda pasión"

08/08/2020

El tandilense Cristian Majolo, luego de 8 años de carrera actoral en Capital Federal, volvió a la música y ya estrenó dos temas con sus videoclips. Nos contó su experiencia musical en cuarentena.

por
Brando Bruni

A Cristian Majolo, muchos lo conocen por su trabajo como actor y director. Pero desde hace mucho tiempo, también se dedica a la música y con la cuarentena volvió a ese viejo amor.

En Tandil tuvo bandas, pero desde que se mudó a Buenos Aires y comenzó con su carrera actoral, había dejado la música a un lado.

"El último recital que toqué fue el Roca Rock 2012, desde que me vine a Buenos Aires todo lo que es música lo dejé frizado. No lo había retomado más allá de algún proyecto de comedia música, obra teatral donde también tocaba, algún show de humor; siempre mechado con la actuación", comenzó contando a El Diario de Tandil.

Siguió relatando que "el año pasado después de una función, en una reunión con amigo me puse a tocar canciones y me propusieron volver a grabar algo en Buenos Aires. Como es un caos coordinar con una banda, pensé en algo solista. Este año volví de viaje del Norte, y me vine con las ganas de arrancar. Me metí en el estudio a grabar canciones mías, que hice en su momento para otras bandas que tuve. Le mostré a un amigo lo que estaba haciendo y me dijo que estaba buenísimo, y me dijo que tenía que grabarlo con instrumentos y un productor, porque había temas comerciales y hiteros. Me presentaron a Mauricio González y, casualidades de la vida, su estudio a siete cuadras de casa en pleno Flores. Empezamos a grabar en marzo con la idea de tener el disco terminado en agosto, pero la pandemia nos partió al medio. Por suerte, tenía la maqueta de "Baila Conmigo" y una guía de mi voz, lo pudimos sacar como estaba".

Así, ya lleva editados dos temas con sus respectivos videoclips: "Baila Conmigo", la cual hizo en San Valentín para su novia; y "Eterno Romeo", tema que compuso en 2013 y reformuló para esta ocasión. Ambos se encuentran en todas las plataformas digitales.

Sobre el primer corte, dice que "ya tiene más de 5000 vistas, que para mí es un montón, más de 5000 personas vieron el video, más todas las de Spotify, está en miles de Playlist que la han agregado, hice muchos contactos por la canción, proyectos para hacer dúo. Es toda una industria nueva".

"Estoy contento porque las dos gustan muchísimo, ambas hablan del amor, sobre los vínculos. Es mi manera de ver la vida también. Voy con la onda pop rock latino, ahora saqué las canciones más bailables, una onda Juanes. Ahora saqué las más bailables, pero puedo sacar una balada o una rockera. Lo estoy haciendo porque me hace bien, es algo que amo, la música siempre fue mi segunda pasión, me obliga a estar en training, le dedico cinco horas por día", explicó.

Más allá de esta experiencia músical y hablando de como está viviendo la cuarentena en Capital Federal, señaló que en un primer momento obviamente tuvo que frenar con todo lo que venía haciendo. Colgó tres obras que estaban en cartel, incluido su unipersonal con gira programada hasta julio, las clases que dicta en Capital y Santa Fe, algunas peliculas que tenía para rodar y otras que no se saben cuándo se van a estrenar.

"En ese sentido fue todo negro, ver como hacía para sobrevivir. Me permití una semana estar mal e hice un clic, traté de transmutar todo esto, ver en que me sirve esta pandemia, empecé a pensar en que me beneficiaba. Me encontré haciendo tareas que no pensaba hacer si esto no pasaba. Empecé a dar clases de teatro virtuales con los alumnos que se animaron, seguí cursando conducción de televisión, volví a entrenar neutro, a cursar materias de la facultad que me faltaban, le metí muchísimo a la música, escribí radioteatros para Necochea que ya me pidieron también para otros lados, corregí cosas de teatro, filmé un capítulo de una serie desde casa. Muchas cosas que no podía hacer porque no tenía tiempo", detalló.

"Me focalicé para que esto sirva para algo. Cambié chip para ver en que me beneficiaba todo esto", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados