CORONAVIRUS

Aislamiento preventivo para 200 jóvenes en Laprida por ir a un pub

08/08/2020

Los casos positivos registrados en Laprida por Covid-19 llegaron a 28. Redoblan esfuerzos por controlar la situación.

Son 28 los casos positivos en la ciudad de Laprida del Covid 19, totalizando en aislamiento por contacto estrecho a unas 170 personas. Dicha situación ha provocado preocupación en la comunidad y en las autoridades sanitarias, ya que este rebrote ha demandado una labor intensa desde la logística para ir cerrando los caminos a una labor que demandará un largo tiempo.

Desde el Comité de Seguimiento del Covid de esa ciudad, se comenzó a contactar telefónicamente a unos 200 jóvenes que concurrieron a un pub ubicado en la zona de la estación de trenes entre el viernes y domingo pasado, a raíz de detectarse un caso positivo de gente que concurrió al lugar. Los jóvenes contactados deberán realizar un aislamiento preventivo domiciliario hasta el jueves 13 de agosto según se indicó.

Desde el lunes Laprida atraviesa el momento más crítico de la pandemia del Covid 19, luego de 47 días sin casos.

El cuadro de situación revela que en Aislamiento Domiciliario hay 50 personas; cumplieron con Aislamiento: 443 personas; casos de pacientes en estudio: 14 personas; y casos de pacientes negativos: 68 personas.

Los casos de pacientes curados totalizan 10 personas; casos de pacientes activos: 28 personas; aislamiento de pacientes activos en domicilio 28 personas; aislamiento de pacientes activos en Hospital: 0 personas.

Los contactos estrechos en aislamiento abarcan 170 personas; aislamiento de contactos estrechos en el Hospital: 2 personas; y aislamiento de contactos estrechos en domicilio: 168 personas.

También se informó que cumplieron con el proceso de aislamiento sanitario un total de 3 personas, dos de ellas vinculadas a viajes desde Olavarría y una de ellas desde Buenos Aires.

Foto y texto; Diario El Popular

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados