PROCREAR

Tandil cuenta con alrededor de 200 lotes con servicios para ser sorteados

05/08/2020

Son 248 en total, aunque un medio centenar ya habrían sido sorteados. Cuentan con agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.

En las manzanas comprendidas por las calles Sáenz Peña, La Pampa, Trabajadores Municipales y Buenos Aires, el Procrear cuenta con 248 lotes con todos los servicios listos para sortear en la nueva línea de créditos hipotecarios que se dieron a conocer en las últimas horas.

Estas tierras, fueron adquiridas en la gestión de Diego Bossio a la familia Garbellini, para posteriormente el Municipio dotarlos de todos los servicios (agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón cuneta).

Si bien ya se realizaron algunos sorteos de los mismos, se no conoce cuál será el criterio del Gobierno en el sentido si se respetarán esos resultados o todos pasarán a integrar este nuevo plan.

Desde la Secretaría de Vivienda de la comuna, Luciano Lafosse, le dijo a este Portal que "nosotros los entregamos al Procrear con los servicios pedidos y hasta tenían los planos de la subdivisión aprobados por Geodesia".

En tanto que Darío Méndez, uno de los máximos referentes del Frente de Todos en la ciudad, fue sincero al decir que "conozco la existencia de esas tierras pero no tenemos precisiones. Prefiero no hablar del tema hasta tener certezas; la vivienda es un tema muy importante hay que ser claros con la gente".

Lo concreto que ingresando a  www.argentina.gob.ar/habitat uno llega al ícono del Procrear e ingresando ahí se va a donde indica "Lotes con servicios" de los créditos hipotecarios y están los macizos de tierra existentes en todo el país y están los 248lotes de Tandil.

Ahí queda establecido que "el objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear".

Con relación a las inscripciones, la misma está "cerrada", pewro se informa que los terrenos tienen una superficie mínima de 220 metros cuadrados y una máxima de 245 metros cuadrados.

También se deja en claro que "la cantidad de lotes indicada corresponde al total los disponibles en el predio. Asimismo se deja expresa constancia que la cantidad de lotes a sortear en cada inscripción será informada por el programa una vez concluido el plazo para inscribirse".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados