FUTBOL

Se retira Juan José Longhini, el goleador olavarriense que revivió en Ferro

04/08/2020

Vino a Tandil a jugar al básquet en Independiente y la rompió al fútbol en el tricolor y en Gimnasia y Esgrima.

Fiel a su estilo, con palabras sentidas, el delantero Juan José Longhini anunció el fin de una etapa. El "9" decidió "colgar los botines". Y, enseguida, llegaron los mensajes para un jugador que lógicamente quedará en la historia del fútbol local.

La noticia la da nuestro colega El Popular de Olavarría y repercute en Tandil, porque en los albores del 2000 hizo de las suyas en las sierras. Llegó para jugar al básquet en Independiente, descolló en el equipo conducido por Carlos Zulberti, pero el fútbol pudo más.

Ferrocarril Sud fue su casa durante varios meses y, ahí, logró su renacer futbolístico. Si bien realizó inferiores en Racing de Olavarría, nunca explotó. Con la casaca tricolor comenzó mostrar sus condiciones y en el año de su debut en la divisional superior, también supo jugar un Regional.

Después pasó a Gimnasia por su amistad con Sergio Elizari quien era el técnico y fue uno de los artífices de una excelente campaña del Lobo. A poco de terminar el campeonato, lo sedujeron económicamente de Coronel Dorrego y arrancó su raid de mayor trascendencia.

Más allá de vestir la casaca de la mayoría de los equipos de Olavarría, descolló en la zona y supo tener su paso por el futbol de Chile y Bolivia.

Luego de tantas temporadas, Juan José Longhini marcó el cierre. Su último encuentro oficial fue el 8 de marzo, día en el cual Racing le ganó a El Fortín y así logró la clasificación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

En las redes, Longhini publicó:

"Hoy decido decirle adiós a lo que tanto amé durante tantos años, a lo que tantas alegrías me dio. Que fueron más que las tristezas, seguramente a muchos he defraudado y a muchos he alegrado cada domingo, pero es tiempo de decir adiós.

"Agradecer sería largo, muy largo, porque la lista es larga, así que sólo lo voy a resumir en un gracias a todas las personas que confiaron en mí durante tanto tiempo. Pedir perdón a mis hijos y señora por quitarles horas de sus vidas para que me acompañen y me banquen en mis decisiones ya sean acertadas o no.

"Agradecer a cada dirigente por su confianza depositada en mí... simplemente gracias. Vieja, hermanas, sobrinos, tíos, primos... todos tiene su granito de arena en esta carrera. Viejo, que seguramente desde arriba te estarás preguntando el porqué de esta decisión. Algún día te la contaré.

"Y a vos querida amiga que muchos domingos me hiciste renegar y otros tanto me hiciste alegrar; gracias... y hasta siempre".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados