CULTURA - TANDIL TOCA

"Le metimos una impronta de festival en vivo a una grabación"

01/08/2020

"Tandil Toca" es un ciclo audiovisual que mostrará a talentosos músicos tandilenses semana a semana, a través de las redes de El Diario de Tandil, realizado íntegramente por artistas y productores locales. Matías Collova y Mariano Cappelluti nos contaron los detalles del proyecto y nos muestran el anticipo.

por
Brando Bruni

El próximo fin de semana, se estrena un nuevo ciclo que convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

Matías Collova, de El Jardín, y Mariano Cappellutti, de La Mayor, charlaron con El Diario de Tandil para contar más detalles del proyecto.

"Surge un poco de adaptarse y transformarse. En lo personal, a principio de marzo se me cayó todo el laburo que tenía afuera. Entonces le dije a Mariano de hacer lo que sea, porque no sabíamos cuando íbamos a volver. Ahí pensamos en algo en hacer adentro. Vimos que teníamos el equipo, el material, la sala, los pibes se sumaban, y partió de esa necesidad", empezó comentando Matías.

Por su parte, Mariano agregó que "También está la cuestión de experimentar y ver qué pasa. Ver cómo funcionan los nuevos formatos, como los músicos pueden tratar de monetizar un proyecto que a simple vista es difícil. La coyuntura actual te lleva a pensar que haya un auge de estos formatos, aunque en realidad no lo sabemos. En este ciclo está esa búsqueda. También es lo que hacemos, tuvimos que esperar el proceso lógico, como esperar que se habilite el lugar donde se desarrolló. Una vez que tuvimos el protocolo, lo hicimos".

Collva señaló que "tenemos varias cosas que nos dimos cuenta, mucha producción por los años de laburo. Gestionar se nos transformó en un par de llamadas para estar encaminados. Después, obviamente hay que llevarlo a cabo. Hay gente muy grosa en Tandil, llamamos a mucha gente que creemos que suena. Vinieron en un par de horas sacamos el material. Fue muy lindo hacerlo. A mí me encantó porque hacía rato que no tenía una mesa, lo re disfruté".

"Le metimos una impronta de festival en vivo a una grabación. Se pudo dar por todo, el equipo de gente detrás, los músicos".

También se refirieron a la calidad de artistas que hay en la ciudad. Matías afirmó que "yo soy muy de defender lo que pasa en Tandil, soy de ponerme esa camiseta, cuando salgo para afuera veo que en Tandil hay bocha de gente que podría estar corriéndole en cualquier lugar".

"Trabajamos en muchos lugares y con gente de todas partes; pero gente como el Cachete Romero no se si no está a la altura de cualquier tipo que he escuchado cantando, lo mismo muchos artistas tandilenses. El nivel es muy alto y lo demuestra la dinámica que propusimos, vinieron, probamos sonido 15 minutos y se pusieron a tocar. Nosotros escuchamos lo que quedó y está bárbaro", sumó Mariano.

"También estamos en un momento de regionalización, en todos los sentidos. Un ejemplo son los alimentos orgánicos, que afloran muchas huertas en todos lados, también por una cuestión de cercanía. Eso tiene que hacer que en un futuro no muy lejano, los festivales y demás, regionalicen. Eso quizás le abra la puerta a todo un círculo de artistas locales y regionales. Tenemos que empezar desde el interior a correrle a Buenos Aires", analiza Collova.

Otro punto importante de "Tandil Toca" tiene que ver con su diversidad. Durante los 12 episodios, se podrá escuchar música muy variada y esa fue una de las pautas del proyecto. Mariano afirma que "fue la premisa. Le estábamos dando vuelta a la idea y estaba esa cuestión de ver hacia donde apuntábamos. Hoy es muy difícil pensar en que la gente escucha un determinado tipo de música. La idea desde un primer momento fue tratar de elegir lo más variado posible. Alguien que haga canciones latinoamericanas, otro que haga rock clásico, otro más fusionado, otro que haga folclore; y así se fue llenando. Me parece que la cultura de Tandil no puede ser sesgada".

De esta manera, queda presentado el ciclo "Tandil Toca" y desde el fin de semana que viene se podrán disfrutar los episodios en las redes de El Diario de Tandil. Por el momento les presentamos el tráiler:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados