MEDIOAMBIENTE

Villa del Lago: funcionarios expusieron ante concejales tras la declaración de "utilidad pública"

31/07/2020

La reunión se llevó a cabo este viernes en el HCD.

Este viernes, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas y de la Secretaría Legal y Técnica, presentaron un informe sobre las acciones que llevan a cabo en el marco del proceso iniciado para resolver la ocupación y construcción en ese macizo serrano. Como se recordará, esos terrenos fueron declarados "de utilidad pública y sujetos a expropiación" por el Honorable Concejo Deliberante. 

Del encuentro participaron el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse; 
el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio; el Presidente del HCD, Juan Pablo Frolik; el Presidente Bloque JxC, Mario Civalleri y el Presidente Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre

Un mes atrás, el Concejo Deliberante procedió a la aprobación por unanimidad de una Ordenanza mediante la cual se declara de "utilidad pública la adquisición del dominio" conocido como Villa del Lago. Los inmuebles que están alcanzados por la medida, corresponden a la Chacra 150 de la Circunscripción I, Sección E del Partido de Tandil (103), exceptuada la fracción 2".

Cabe recordar también que semanas atrás la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas y la Dirección General de Inspección y Habilitaciones del Municipio, realizaron controles en la zona de Villa del Lago e infraccionaron a los propietarios de lotes donde se detectaron obras en construcción.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados