MINISTERIO DE TRABAJO

Uthgra pelea la doble indemnización para los despedidos de Agua Dulce

31/07/2020

El emprendimiento cerró sus puertas y los empresarios no querían cumplir con el Decreto del Gobierno Nacional.

Salvo que aparezca algún empresario y lo compre, el Hotel Agua Dulce no abrirá más sus puertas. Ahora la discusión pasa porque los responsables del lugar cumplan con el pago de la doble indemnización, algo que no estaban dispuestos a realizar, según dicen desde el gremio gastronómico.

De los 12 trabajadores, 11 concurrieron a la sede de Uthgra a pedir el correspondiente acompañamiento y la gente conducida por Arfiel Agüero concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde las partes se encontraron y están en plena conversación.

El propio gremialista reconoció que "como las partes comenzaron a acordar, es que pedimos un cuarto intermedio, porque la idea es que los trabajadores perciban la doble indemnización. Para esto, debemos esperar a la próxima audiencia".

De acuerdo a lo indicado por Agüero, "nosotros queremos que se cumpla el Decreto Presidencial en cuanto a la doble indemnización y ellos no quieren hacerlo, por lo que esperamos que en el próximo encuentro propongan algo superador".

Con relación a la situación de los alojamientos y la gastronomía, expuso que "a muchos se les está haciendo cuesta arriba, no se cómo van a seguir. Hay quienes esperan un tiempo para ver como siguen y otros que no saben que pasará la semana que viene".

Al respecto, finalizó diciendo que "nosotros queremos que sigan y les vaya bien, porque sin empresarios no hay trabajadores gastronómicos, pero entendemos la situación y que no se está trabajando cómo se esperaba".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados