CORONAVIRUS

Esperan que la serología pueda dar más pistas sobre el inicio del octavo caso

31/07/2020

Con los resultados negativos, la fuente de infección del octavo caso sigue siendo una incógnita. Esperarán a la serología para poder tener alguna pista

El octavo caso de Covid-19 anunciado en nuestra ciudad el miércoles sigue siendo una incógnita para las autoridades del sistema de salud y los profesionales que integran el comité de seguimiento de Coronavirus en Tandil.

Desde que el laboratorio privado confirmó el positivo del hombre de 81 años, los responsables del SISP no lograron tener mayores precisiones sobre el "paciente cero" que inició el contagio.

Las primeras pistas eran los contactos estrechos, pero el parte diario de este viernes desterró esa teoría: los once dieron negativo.

De todos modos, la serología podría dar nuevos indicios: tanto la esposa del hombre (que tuvo síntomas hace quince días) como el resto de los contactos estrechos serán sometidos a los estudios que determinan si se registran anticuerpos en el organismo.

Con estos resultados, que los primeros estarían para la semana próxima, las autoridades podrían despejar las dudas sobre el inicio del foco de contagio. Caso contrario, el caso crecerá en incertidumbre.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados