CONFLICTO

Vence la conciliación obligatoria pero los municipales propusieron "seguir reuniéndonos"

30/07/2020

La medida dictada por el Ministerio de Trabajo queda sin efecto. Este viernes habrá nueva audiencia y la intención de los trabajadores es seguir reuniéndose aunque "los sectores quedaron liberados para tomar acciones"

Este viernes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Provincia en el marco del conflicto que las áreas obreras mantienen con el gobierno local, y por el cual se presentaron una serie de petitorios para mejorar las condiciones de trabajo.

Durante este jueves, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Ejecutivo comunal se reunieron con el delegado del área de Talleres, quien acercó un panorama del sector y la realidad que atraviesan. Según apuntaron desde el gremio, "la reunión fue positiva" y creen que se avanzará.

Por otra parte, adelantaron que mañana se ven las caras en una nueva audiencia del Ministerio de Trabajo cuando queda sin efecto la conciliación obligatoria. "Tenemos propuesto que la semana que viene se vayan haciendo las reuniones con otros sectores", aunque saben que los mismos "ya quedan liberados para tomar cualquier tipo de acción"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados