MEDIDAS DE FUERZA?

Los recolectores quieren cambiar el acuerdo que firmaron con el Ejecutivo

30/07/2020

Dicen que los números no son los que esperaban y eso los lleva a cobrar "mucho menos de lo pensado".

Con la amenaza de: "Mañana (viernes) nos reunimos y vemos los pasos a seguir", los recolectores se levantaron de la reunión que mantuvieron con el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, donde le plantearon que no entendieron bien el acta que firmaron el pasado 19 de junio. 

Durante el encuentro, que duró por espacio de 3 horas, no se alcanzó acuerdo alguno, porque los trabajadores estaban convencidos que los máximos que se hablaron era lo que se pagaría, sin importar los kilos que recogieran de residuos.

Vale recordar que después de un problema que llevó varios días al sacarse las horas extras, las partes sellaron un acuerdo por productividad entendiendo los recolectores que iban a cobrar mucho más de lo que se depositó en las últimas horas.

Los problemas, de acuerdo a lo que se contó, es que "las liquidaciones delas toneladas que descargan en el Relleno van del 20 al 20 de cada mes y acá hay que tener en cuenta que este sistema comenzó el primero de Julio, por lo que tienen computarizados 20 días.

Igualmente, al concretar los recorridos, los operarios se habrían dado cuenta que no hay tantos toneladas de basura y son muchos menores los kilos que llevan, lo que si bien permitirá un amento en sus haberes, no se la proporción que esperaban.

En la reunión, pidieron que "nos garanticen los números que hablamos como mínimo", mientras que Lafosse se mantuvo en la postura de que "no podemos firmar un acuerdo hace 40 días y ahora volver todo para atrás. Imposible".

Ante la postura inflexible del funcionario, es que los recolectores se levantaron y anunciaron que se reunirían para ver los pasos a seguir.

Los funcionarios también estuvieron conversando entre ellos y hay quienes quieren aplicar sanciones en caso de vuelvan con acciones que deterioren el servicio, mientras otros pidieron "cautela" porque creen que "los pueden estar influyendo de afuera para buscar privatizar el servicio".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados