CORONAVIRUS

Bruggesser, tras el octavo caso: "Estamos intentando identificar el nexo de contagio"

30/07/2020

La doctora Florencia Bruggesser se refirió al octavo caso, confirmado este miércoles por la noche. Las autoridades de salud investigan a los contactos.

Florencia Bruggesser dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre el octavo caso de Coronavirus confirmado en nuestra ciudad, anunciado anoche. La profesional contó que "por la tardecita de ayer recibimos la información de un hisopado positivo en un laboratorio privado. Nos informaron, nos contactamos con las personas y el contexto familiar para evaluar bien la situación. Fue ayer muy tarde y hoy seguiremos con la investigación"

Adelantó que "lo único que sabemos es que es una persona de 81 años que comenzó con síntomas el fin de semana. La sospecha viene desde su esposa, que estuvo con síntomas hace quince días. Ninguno tiene antecedentes de viaje, así que estamos investigando sus contactos para ver si alguno viajó o tuvo contacto con algún caso confirmado"

"Por ahora, lo que sabemos es que tenemos un positivo, con síntomas. Su señora se hizo la serología por su cuadro similar de hace quince días", agregó.

"Ahora estamos buscando contactos para ver quienes estuvieron expuestos a ellos para aislarlos, y también para ver de dónde vino la infección", explicó la médica. Por lo pronto, se investigarán a doce contactos.

Respecto a ese nexo, indicó que "son personas mayores y generalmente estaban en su domicilio, tenían contactos escasos. Pero eso estamos investigando, si alguno de estos pocos contactos tuvo síntomas anteriormente o si viajó a alguna zona de circulación". Adelantó que "lo que viene es un poco más complejo, los casos anteriores fueron más fáciles"

Por su parte, indicó que el médico de cabecera que atendió al octavo caso "está aislado y probablemente se lo hisopará"

Por último, contó que si la serología da positivo y resulta que "la señora también se contagió tenemos que ir quince o veinte días para atrás y hablar con los contactos de los contactos"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados