30 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Bruggesser, tras el octavo caso: "Estamos intentando identificar el nexo de contagio"

Florencia Bruggesser dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre el octavo caso de Coronavirus confirmado en nuestra ciudad, anunciado anoche. La profesional contó que "por la tardecita de ayer recibimos la información de un hisopado positivo en un laboratorio privado. Nos informaron, nos contactamos con las personas y el contexto familiar para evaluar bien la situación. Fue ayer muy tarde y hoy seguiremos con la investigación"

Adelantó que "lo único que sabemos es que es una persona de 81 años que comenzó con síntomas el fin de semana. La sospecha viene desde su esposa, que estuvo con síntomas hace quince días. Ninguno tiene antecedentes de viaje, así que estamos investigando sus contactos para ver si alguno viajó o tuvo contacto con algún caso confirmado"

"Por ahora, lo que sabemos es que tenemos un positivo, con síntomas. Su señora se hizo la serología por su cuadro similar de hace quince días", agregó.

"Ahora estamos buscando contactos para ver quienes estuvieron expuestos a ellos para aislarlos, y también para ver de dónde vino la infección", explicó la médica. Por lo pronto, se investigarán a doce contactos.

Respecto a ese nexo, indicó que "son personas mayores y generalmente estaban en su domicilio, tenían contactos escasos. Pero eso estamos investigando, si alguno de estos pocos contactos tuvo síntomas anteriormente o si viajó a alguna zona de circulación". Adelantó que "lo que viene es un poco más complejo, los casos anteriores fueron más fáciles"

Por su parte, indicó que el médico de cabecera que atendió al octavo caso "está aislado y probablemente se lo hisopará"

Por último, contó que si la serología da positivo y resulta que "la señora también se contagió tenemos que ir quince o veinte días para atrás y hablar con los contactos de los contactos"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARÍA NAZABAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

"La comunidad de Tandil tiene un enorme consenso sobre la necesidad de preservar las sierras"

30 de junio de 2026 22:06

La coordinadora del equipo interdisciplinario que elaboró un diagnóstico sobre la Zona Protegida explicó los alcances del trabajo que será presentado, destacó el consenso social sobre la necesidad de preservarlas y sostuvo que el documento busca aportar herramientas científicas.

PRAYER - THE BON JOVI EXPERIENCE
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Queríamos hacer un espectáculo que mostrara al Bon Jovi de los '80 y '90"

30 de junio de 2026 20:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Chocaron una camioneta y una moto en Colectora Pugliese y Holmberg

30 de junio de 2026

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Presentarán un libro sobre la historia de la Universidad de Tandil en el Salón Blanco

30 de junio de 2026

EN JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN JULIO.
"Interdimensional": Macanudo abre un portal a otra realidad

30 de junio de 2026

TRABAJO CONJUNTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRABAJO CONJUNTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRABAJO CONJUNTO.
Desarrollo Infantil: el Hospital de Niños y Salud Comunitaria se encuentran en el barrio Movediza

30 de junio de 2026

EN 9 DE JULIO Y SAN MARTIN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 9 DE JULIO Y SAN MARTIN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 9 DE JULIO Y SAN MARTIN.
Docentes realizaron un "semaforazo" para decir "basta de violencia" y pedir por paritarias

30 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291