Santamarina

Bossio: "La propuesta de Suiza por Depietri está rechazada"

23/07/2020

El Presidente de Santamarina dijo que no aceptarán la propuesta del club suizo, expresó que es una institución "con antecedentes negativos" y dijo que el representante del jugador tiene un vínculo con el mismo.

Pablo Bossio, Presidente del Club Santamarina, dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre la posibilidad de un pase del delantero Valentín Depietri. Dijo que desde el club "la oferta está rechazada" y volvió a cruzar al representante del joven, Gustavo Ghezzi.

Bossio dijo que "nos enteramos de la propuesta de un club de la segunda división de Suiza. No solo de esta institución, sino que recibió de otros, con la diferencia de que en este caso el representante nos dijo que Valentín está dispuesto a ir. Estamos en una instancia de diálogo y búsqueda de equilibrios"

"Las propuestas no tienen que ver solo con lo económico, sino también con lo deportivo. Siempre buscamos lo mejor para el club y el jugador, por eso hablo de equilibrios", agregó.

Contó que "venimos hablando con el representante hace varios meses con la idea de renovar el contrato de Valentín. Luego del pase frustrado al Colorado Rapids de Estados Unidos, que era una operación histórica para el club, respetamos los deseos del jugador y propusimos extender el contrato. Esto se dilató, no hubo respuestas y la semana pasada lo hicimos formal. Ojalá lo acepten".

Con la postura marcada de rechazar la oferta del club suizo, declaró: "Insisto en que queremos que Valentín crezca, pero como Presidente debo proteger el patrimonio del club. Hay ofertas más ventajosas".

"Uno no se puede ligar a las cuestiones administrativas. Es un jugador joven que todos queremos ver proyectarse, pero que también tiene sus temores y quiere ir de a poco. Acá hay un factor humano fundamental, pero en el medio aparecen picardías y ante eso hay que estar muy atento", expresó.

Explicó que "la oferta de Suiza no nos convence, desde lo económico ni desde lo deportivo. Nos parece que no se ajusta a los parámetros de otras ofertas. El club tiene algunos antecedentes que no me convencen para nada, hablé con jugadores que estuvieron en la liga y no me hablaron bien del club. Yo no voy a exponer a Santamarina a una negociación con pagos futuros con una institución que tiene mal prestigio. Me genera muchas dudas firmar un contrato con gente que no tiene ningún prestigio ganado en el fútbol suizo"

"Hay que analizar al club que hace la oferta. A mí me piden un préstamo sin cargo, con una opción de compra al final del mismo. Si la ejerce, paga un monto muy bajo, y si no, vuelve a Santamarina. Pero prestar un jugador a un club desconocido y con antecedentes negativos, nos pone en una situación compleja", agregó.

Le apuntó a Gustavo Ghezzi, diciendo que "hay un vínculo entre el representante y el club, que es una sociedad anónima compuesta por accionistas italianos. Ha sido refundada permanentemente por grandes problemas que ha tenido, por gestiones muy malas. ¿Les parece que les puedo prestar a uno de los mejores jugadores que han salido, con una promesa de pago?"

Aclaró que "yo no me niego porque soy un caprichoso. Me parece ilógico lo que se está planteando"

Volvió a expresar que para el representante puede ser lo mejor, si acaba de firmar un acuerdo con el club suizo con un modelo de gestión que se sustenta en sacarle jugadores a clubes chicos y hacer grandes negocios"

"Las picardías están detectadas. El club no nos convence. Entonces, le propusimos la renovación. Queremos lo mejor, no le vamos a presentar propuestas raras, de clubes piratas. Le llevaremos la de clubes sólidos, con reconocimiento", sumó.

Aclaró que "a Valentín no le vamos a imponer nada. Así como no lo hicimos con los Colorado Rapids, no queremos que  lo hagan con nosotros en este caso". Pero fue contundente al decir que "hoy la propuesta está rechazada, no puedo decirle a un socio que la estoy analizando. Está rechazada por todos los argumentos que mencioné"

Por último, dijo que "aparecerán muchas otras ofertas, no es lo único que recibirá Valentín"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados