CORONAVIRUS

Confirman que los dos casos no se contagiaron en Tandil y "ya ingresaron con protocolo de aislamiento"

19/07/2020

Autoridades de salud confirmaron que los dos nuevos casos no se contagiaron en la ciudad y que desde que ingresaron a nuestra ciudad fueron aislados. También que Tandil continúa en Fase 5.

Autoridades del área de salud brindaron este domingo una conferencia de prensa luego de conocerse dos casos positivos de Coronavirus. Allí, Gastón Morando, presidente del SISP, confirmó que "esas personas no se contagiaron en Tandil, sino que es personal esencial que cumplían funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires"

Agregó que "ingresaron a Tandil el 12 de julio con protocolo de aislamiento, porque otro personal que había estado con ellos ya había dado positivo". Explicó que ambos "se encuentran bien de salud" y que "sabíamos que podía ocurrir. No es para dramatizar ni decir que no ha pasado nada, tenemos que continuar manteniendo todas las recomendaciones de las autoridades".

Se detalló que son oficiales de la fuerza policial, tienen 30 y 34 años, y estuvieron trabajando en Merlo. Los dos son asintomáticos y se está controlando con aislamiento a seis contactos estrechos. Dos de estos contactos, también serán hisopados al ser personal esencial, aunque no presentan síntomas de covid-19-

"Mientras cursaban el aislamiento, nos enteramos del caso positivo de Olavarría, decidimos esperar unos días para hisoparlos y estar seguros de tener el positivo", mencionaron.

Por otro lado, adelantó que "es importante decir que no se contagiaron en Tandil porque de acuerdo al último protocolo de Provincia, continuamos en Fase 5". Se aclaró que para Tandil debería haber más de 14 casos para pasar a una fase menor. "Estamos lejos de que nos cambie la realidad en nuestra ciudad", detallaron.

Matías Tringler, por su parte, dijo que "pese a ser personal esencial cada vez que venían a Tandil teníamos acordado que hagan aislamiento"

También se remarcó que se protegen las identidades de los infectados: "Existe un porcentaje de gente que se encarga de buscar los nombres como si se estuviera hablando de personas que delinquen y no como si tuvieran un problema, creemos que con los datos que hemos pasado es suficiente, y a través de los medios llamamos a la tranquilidad de todos. Sobre todo al pequeño grupo que busca castigar a través de las redes, como si la persona que pudo tener un contagio tuviera algo para señalar.

"Esto no cambia la situación epidemiológica de Tandil que sigue siendo buena, solo que tenemos que prestar más atención y no relajarnos".

ACCESOS A TANDIL

En la conferencia se planteó el tema de quienes eluden los controles en los ingresos a nuestra ciudad, que surgió a partir de varias denuncias.

"tenemos habilitados varios teléfonos para hacer denuncias. En general, los controles funcionan bien y se han ido sumando nuevos cortes. Cualquier situación que sea necesario observar, agradecemos la información y que la gente haga la denuncia. Creemos que el presente que venimos teniendo es bueno en parte porque los controles funcionan bien", señalaron.

Agregaron que "más allá de estar contentos de como se está trabajando en los puestos sanitarios, siempre va a haber un alambre para romper. Lo que tenemos que hacer es que la gente entienda que los puestos en la ruta son para cuidarnos entre todos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados