FASE 5

Vuelven los espectáculos a los locales gastronómicos y reabren los espacios culturales

15/07/2020

El Subsecretario de Cultura confirmó que los espacios culturales podrán trabajar con hasta 10 personas y el fin de semana volverían los shows a bares y restaurantes.

Alejo Alguacil, Subsecretario de Cultura del Municipio, le confirmó a este portal que en los próximos días estarán abriendo los espacios culturales y se dará la vuelta de los espectáculos a los locales gastronómicos habilitados, en el marco de la fase 5 que vive nuestra ciudad.

El funcionario explicó que "ayer tuvimos una reunión de trabajo con el intendente, el Jefe de Gabinete, el Secretario de Gobierno y parte del equipo del Subsecretaría de Cultura. Como en todas nuestras reuniones, hemos charlado sobre la situación que está atravesando la cultura y los diferentes petitorios en este marco".

"Resolvimos abrir los espacios culturales sobre la base de las reuniones de las 10 personas y obviamente con la aplicación de algunos protocolos. Hoy se les va a anunciar a los espacios culturales en una reunión a las 12:30. Estamos trabajando en la aprobación del Sistema Integrado de Salud de los protocolos", mencionó.

Detalló también que se basarán en los protocolos con los que cuenta el municipio ya aprobados en sus espacios culturales, como San Pacifico, Casa del Bicentenario, Teatro de la Confraternidad y Teatro del Fuerte.

Esta aprobación incluirá también la parte de talleres, con un cupo de 10 personas, analizando el tema de cada espacio, que deberá realizar su propio protocolo. Por el momento, lo que tiene que ver con espectáculos masivos, no será habilitado.

Por otro lado, informó que "vamos a aprobar los espectáculos en los lugares gastronómicos ya habilitados, como pidieron los músicos, sin modificar el cupo establecido de cantidad de personas". Esto quiere decir que en bares y restaurantes se podrá tener shows, siempre cumpliendo con mantener una capacidad del 50 por ciento del salón y manteniendo distancias sociales, donde cada establecimiento deberá tener su protocolo.

Además, Alguacil explicó que "hoy será el anuncio, esperamos tener los protocolos para esta tarde y mañana a la mañana saldría el decreto. Nuestra idea es que puedan abrir a partir del viernes".

Por ultimo, mencionó que esta "es una decisión política del gobierno municipal".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados