QUIEREN ABRIR

Reclamarán a Provincia por la reapertura de los espacios culturales

14/07/2020

Hace un mes enviaron los respectivos protocolos y nunca fueron contestados por las autoridades bonaerenses.

Todavía hay muchos sectores de la ciudad que intentan volver a abrir sus puertas. Si bien estar en fase 5 ha permitido que la ciudad esté, prácticamente a pleno, todavía los espacios culturales no han obtenido el visto bueno para poder hacerlo.

Para intentar encontrar a soluciones, en la mañana de hoy martes se reunieron representantes de esos espacios culturales y el subsecretario de Cultura Alejo Alguacil

Tras una larga charla, el funcionario comunal, expuso que "nos plantearon la necesidad de abrir y nosotros les informamos que estamos realizando una carta reclamo a Provincia para solicitar el tratamiento urgente de los protocolos enviados oportunamente, donde manifestamos la posibilidad de apertura de estos espacios que en Tandil necesitan abrir para desempeñarse profesionalmente".

En tanto Mercedes Guazzelli, titular de Club Danés, indicó que "venimos a manifestar la preocupación porque llevamos más de 100 días sin poder retomar las actividades".

Añadió que "el funcionario nos dijo que deben aguardar el visto bueno de la Provincia sobre los protocolos que hace unos 30 días mandó Municipio y que elaboramos desde el sector Cultural".

Los presentes pidieron que "no dejen de insistir" y se les informó que "hay un acta labrada por los músicos donde también se pide por la apertura de los espacios culturales y podemos firmarla para acompañar".

Guazzelli resaltó que "es bueno ser escuchados", entendiendo que "vemos voluntad de peticionar, porque están sin posibilidades de actuar ante las limitaciones del Municipio frente a Provincia".

Tras repetir que "hay voluntad de ayudar", también nos pidieron "tener paciencia hasta el viernes cuando se realizarán anuncios desde Provincia".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados