SISP

Millonaria inversión en obras para la salud pública

14/07/2020

Algunas se encuentran terminadas y otras avanzan en su ejecución.

Con varias obras terminadas y otros proyectos en ejecución el Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública, avanzan con el millonario Plan de inversión en infraestructura estipulado para 2019 y 2020.

Con las intervenciones, que se suman a los programas de incorporación de equipamiento y aparatología y capacitación del personal, se busca continuar mejorando la prestación de los servicios y consolidar un sistema de salud pública de excelencia e igualitario para todos los tandilenses.

Actualmente se trabaja en la construcción de baños públicos accesibles y la reforma interna en los Servicios de Laboratorio Análisis Clínicos y Cardiología (boxes extracción, administración y salas de espera), una iniciativa que tiene un presupuesto cercano a los 5 millones de pesos y que estaría terminada en 45 días.

Al mismo tiempo se avanza con la reestructuración de la instalación de agua caliente, un proyecto que incluye la colocación de nuevos equipos para calentamiento de agua, y tanques acumuladores. Además se realiza la ejecución de un nuevo tendido de cañerías, de circuitos independientes, para el abastecimiento de agua caliente sanitaria, calefacción y agua fría, para los tres niveles: Maternidad e Internación; Cirugía y Traumatología y Unidad de Terapia Intensiva, Esterilización y Quirófano.

Con una 50 por ciento completado, se espera que las tareas culminen en un mes aproximadamente.

A su vez en los últimos meses se terminaron otras obras importantes incluidas en el plan como la colocación de una puerta de emergencia en la Sala Espera de los Consultorios Externos, sobre calle Uriburu Sur, o el recambio de ventanas y puertas exteriores existentes por nuevas de idéntico diseño, confeccionadas en carpintería de PVC y doble vidrios DVH de seguridad y sistema de cierre hermético de última generación.

También se efectuó la reparación de postigos existentes, metálicos compuestos por marco y hojas de cuatro elementos, se cambiaron los techos en el edificio del Servicio de Infectología, y se reformó y readecuó el servicio de Cocina del Hospital Santamarina, que cuenta con un nuevo diseño que permitió su refuncionalización, a lo que se sumó la actualización y modernización de equipamiento cocina, mesadas de trabajo, bachas, campanas, rejillas en acero inoxidable y grifería de última generación. 

Por su parte en el Hospital Enrique Rodríguez Larreta de María Ignacia - Vela, se realizó una importante reforma interna en los sanitarios del Hogar de Ancianos.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados