Cultura

"El propósito es que habiliten los lugares, y que las bandas puedan empezar a laburar"

13/07/2020

El productor Mauricio Cervone, con otros representantes de la movida musical, se reunieron con autoridades municipales para intentar reactivar. Charló con El Diario de Tandil contando que se labró un acta que será firmada mañana para elevar a provincia.

El lunes por la mañana, se realizó una reunión en la Subsecretaría de Cultura, con la intención de impulsar la vuelta de los shows musicales en vivo. Estuvieron presentes varios representantes de la movida, entre músicos, productores y dueños de lugares donde hay recitales.

Entre ellos, estuvo presente Mauricio Cervone, uno de los productores más reconocidos de la ciudad, quien charló con El Diario de Tandil.

Contó que el encuentro lo promovió Guillermo Irigoyen, músico y titular de la Vieja Romería, y se sumaron otros referentes.

"Fue muy positivo lo que logramos y fuimos una sola vez a pedirlo. Si vas al choque con diferentes frentes, poner tu lado político, no vas a lograr nada. Lo que me extrañó de todo esto es que no había gente de las bandas", comenzó diciendo Cervone.

Explicó que "si habilitaron encuentros religiosos, los bares pasaron tu etapa de prueba y está todo bien, se está buscando que haya una coherencia con los espectáculos. En un bar entran 60 personas, hay mesas hasta de ocho personas, y la banda realmente ocupa lo mismo que una mesa de cuatro. Hasta se tiró la idea que el músico en el escenario trabaje detrás de una mampara. El Teatro del Fuerte tiene capacidad para 498 personas, donde se podría hacer algo con menos gente".

"La respuesta de Alejo (Alguacil, Subsecretario de Cultura) fue labrar un acta, porque ellos tienen que si o si pedir autorización a provincia, si es por ellos lo harían mañana", mencionó y agregó que el texto estará disponible para ser firmado, tanto por quienes estuvieron presentes como quieran sumarse al pedido. Mañana, martes 14, va a estar disponible en la Casa de la Cultura: "Vamos a firmar quienes estuvimos hoy, pero se puede sumar gente, mientras mas seamos, mejor"

"El propósito es que habiliten los lugares, y que las bandas puedan empezar a laburar, para progresivamente llegar al punto donde todos queremos", expresó y agregó que "en el acta se plantea que al estar en Fase 5 durante tanto tiempo, con todas las habilitaciones escalonadas como se han dado, ya estamos óptimos para que haya eventos en lugares culturales, cumpliendo todos los protocolos y normas".

"Ya no se banca más esto, 100 días es una locura. La idea es sacarlo adelante lo antes posible", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados