11 de julio de 2020

REDES

REDES. La historia de Valentino, el bebé tandilense que es furor en Tik Tok

(Fuente: TN)

"Ser papá es lo mejor te puede pasar en la vida", dice Nacho Labra, un joven ferroviario de Tandil, provincia de Buenos Aires. Su hijo Valentino tiene dos años y se convirtió en furor en TikTok. Su historia es una lección de vida.

Cuando el nene nació, sus padres se enteraron de que tenía displasia diastrófica, una enfermedad congénita muy poco frecuente. La noticia fue devastadora. Aunque se angustiaron muchísimo, no se dejaron vencer.

"Unos días antes del parto, la mamá se hizo una ecografía, se podía ver que el fémur de Valentino era más pequeño que lo normal. Los médicos no tenía un diagnóstico cierto. No sabían qué decirnos. Nunca habían visto un caso como el suyo. Estábamos desconcertados", dice Nacho a TN Show.

Lo que vino después fue una prueba. La primera de muchas. "Estábamos solos. Éramos chicos. Yo tenía 22 y ella 20. Pasamos horas sin dormir. De un lado a otro. Viajamos a Buenos Aires. Nos atendieron en el hospital Garrahan. Nos dijeron 'Valentino tiene displasia distrófica y es el sexto caso conocido en el país'", recuerda.

Esas palabras golpearon fuerte. "La primera pregunta que se te viene a la cabeza es '¿por qué a nosotros?'. Y te toca. Y ahí empezamos un proceso de aceptación. Tenés que aceptar lo que estás viviendo y lo que va a venir. Fue muy difícil", asegura.

Poco a poco, el miedo desapareció y la esperanza le ganó a la angustia. "Empezamos a leer, a preguntar a los médicos y a entender. La displasia diastrófica no se presenta en todos los chicos de igual manera. Fuimos aprendiendo qué cosas se hacen, qué cosas no, qué cuidados debíamos tener", explica.

A los seis meses, Valentino tuvo que pasar por una cirugía. "Los chicos con displasia diastrófica nacen con los pies para adentro, con una inclinación para arriba. Por esa razón, en diciembre de 2018, se le hizo un tratamiento. Lo operó el doctor Camilo Espínola", detalla Nacho.

Saben que lo que sigue es aún más complicado, pero están preparados. "Valen va a tener que pasar por muchos tratamientos. Muchísimos. La verdad es que él pone lo mejor de sí. Y eso nos da fuerzas para seguir. Nosotros lo único que queremos es que el día de mañana, cuando tenga 18 años, pueda ir a hacer un mandado, tener su trabajo, su independencia. No me importa si va a medir un metro veinte, dos metros, cincuenta centímetros. Lo que quiero es que sea feliz", resalta.

Tiene 2 años. Y más de 900 mil seguidores. Su mirada pícara, la risa que contagia, sus muecas chistosas y mucho amor. Una personalidad maravillosa, que despierta alegría entre quienes llegan a sus videos.

"Valen entró en el corazón de todos", dice su papá, orgulloso y feliz por la reacción de los usuarios. "Yo no tengo más que agradecer. La cantidad de amor que hay en este país y en el mundo, no me había dado cuenta. Yo creía que vivíamos en un mundo de gente mala, y no. Hay mucha gente buena, y que da mucho amor. Y eso llega", destaca.

Nacho creó su perfil en TikTok como algo al pasar. Para divertirse haciendo videos para sus amigos. Nunca imaginó la dimensión que todo iba a tomar. "Creo que en la cuarentena todos hicimos videos en TikTok. Hice uno con Valen, como hice con mi hermana, como hice con mi mamá, pero el que hice con Valen de un día para el otro tuvo millones de reproducciones", recuerda.

"Subí un video. Después hice otro, que tuvo más reproducciones. Y publiqué uno más y fue una locura. Lo empezaron a compartir en Facebook, en Instagram, en Whatsapp. Por mi trabajo, viajo por distintas localidades. En Las Flores, en Neuquén, en Bahía Blanca, en todas partes me decían 'Nacho es increíble lo famoso que es tu hijo'", agrega.

El ida y vuelta con los seguidores fue inmenso. Y sumamente valioso. "Me escribieron personas contándome sus historias. No solamente chicos. Mucha gente grande. Y de distintos países. De México, Colombia, Uruguay, Paraguay... hasta de la India. Me encantó que la gente se acercara. ¿Qué pasa cuando tenés este tipo de problemas? Te escondés, te hacés un ermitaño y se te hace difícil salir a la vida o te abrís y recibís todo el amor de la gente", reflexiona.

Y fue, en ese intercambio constante, que aprendió la mayor virtud de su vida. "Muchos me dicen 'gracias por ser con valen como sos', 'no le pudo haber tocado mejor papá', 'gracias por no haberlo descuidado', 'gracias por no haberlo abandonado'. Y me pregunto: '¿en qué mundo vivimos? ¿cómo puede haber padres que no se hacen cargo de sus hijos?'. El padre que no se hace cargo, no se da cuenta de lo que se pierde. ¡Ser papá es algo hermoso!", reafirma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Restricción parcial de tránsito en Mitre entre Roca y Alsina

29 de septiembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gimnasia festeja los 91 años con el anuncio de nuevas obras

29 de septiembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Se realizó la primera cirugía endoscópica de columna en el Hospital Santamarina

28 de septiembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Así está hoy la Posada de los Pájaros

28 de septiembre de 2025 17:09

El canal de Youtube Urbex Kastronautica registró la Posada de los Pájaros, un ícono del turismo tandilense, hoy abandonado. MIRÁ EL VIDEO

NI UNA MENOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

NI UNA MENOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NI UNA MENOS.
A pesar de la lluvia, en Tandil se marchó contra los femicidios

27 de septiembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Se confirmó la muerte por hantavirus de un joven en Tandil

26 de septiembre de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Escrutinio definitivo en Tandil: se ratificó la victoria de Fuerza Patria

26 de septiembre de 2025

EN EL PJ
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PJ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PJ.
Horacio Pietragalla brindará una charla en Tandil sobre Derechos Humanos y política actual

26 de septiembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Alternativa Tandil solicitó un informe sobre las garitas y paradas de colectivos

26 de septiembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en 14 de Julio y Sarmiento: un hombre fue trasladado al hospital

26 de septiembre de 2025

JURO EN AZUL
solo suscriptos

Solo suscriptos

JURO EN AZUL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JURO EN AZUL.
Sebastián Sardé juró como titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3

26 de septiembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291