DEPORTES

Defensores Del Cerro: "Lo primordial para nosotros es lo social"

11/07/2020

El club del Barrio Las Tunitas estrena utilería, oficina y almacén, con mercadería que reparte entre sus socios y gente de la zona. Javier Gorozo, su presidente, contó la importancia de estas obras y como apuntan a seguir trabajando para tener la cancha el año que viene.

por
Brando Bruni

Este sábado, y cumpliendo los recaudos del distanciamiento social, el Club Defensores del Cerro estará estrenando nuevas obras. En este caso, la entidad de Las Tunitas, inaugurará el almacén, la utilería y la oficina administrativa en su sede de calle Bolivia 465. Además, se llevará a cabo la presentación de la indumentaria deportiva oficial del club.

Javier Gorozo, presidente de la entidad, le dijo a El Diario de Tandil que "para nosotros es muy importante lo que va a suceder este sábado. En lo que es la oficina, es la administración nuestra bien ordenada. Vamos a tener la posibilidad de tener los expedientes de cada uno de los integrantes del club con sus datos. También vamos a armar la utilería, donde va a estar toda la indumentaria del club, tanto para el baby, infantiles, mayores, futbol femenino y patín".

Destacó que "El almacén es super importante. Vamos a tener mercadería para darles a los chicos después de cada entrenamiento cuando todo comience de nuevo. Y si alguien precisa mercadería en el barrio, vamos a poder darle al vecino. Esta mercadería fue donada por Tandil X Tandil. El trabajo nuestro siempre apunta a los chicos. Como somos una institución deportiva, es el futbol, pero lo primordial para nosotros es lo social. Tenemos que hacer entender que el futbol es un deporte y es para divertirse. Tenemos que aprender a ganar, empatar y perder; algunos piensan que es solo ganar, pero uno se encuentra con un montón de matices que te toca perder, hay que asumirlo y es un juego".

El dirigente agradeció a gente como Pipo Ruarte, Mariano Ruarte, Leandro Peralta, Emilio Peralta, Marcelo Gorozo, Ariel García, Martín Gorozo, Cachi Abdala, Milton Vargas, Roberto Garay y Eduardo García: "Hay que sacarse el sombrero, salían de trabajar, cansados, y nos daban una mano para poder terminar esta obra. Ellos me cargan pilas".

Al acto, por el contexto, podrá asistir poca gente pero replicarán lo sucedido a través de sus redes sociales: "Queremos mostrarle a la gente de Tandil, que el club es del Barrio. Representamos a Las Tunitas, la gente del barrio tiene muchas ganas de salir adelante con todo".

Y con esto no se conforman. Con 9 años recién cumplidos, la joven institución no para de crecer. Gorozo señala que "la intención de esta comisión es seguir trabajando en la cancha. Tuvimos la suerte que la Cooperativa Vial nos prestó la maquinaria, Vialidad y Parques Paseos lo mismo, tuvimos una respuesta muy importante tanto de empresas como del municipio. Ya tenemos el predio con sus pendientes, y la cancha con 1200 camiones de tierra. Nos están faltando unos 400 camiones de tierra negra. Necesitamos 1500 planchones, asi que tenemos que trabajar mucho. La idea es a partir del lunes comenzar a trabajar en la cancha, y si Dios nos ayuda en marzo o abril del año que viene jugaremos de local con las infantiles en nuestra cancha".

"Las cosas tienen que ser rápidas, si se dilatan mucho uno se cansa y pierde fuerza. El grupo humano que tenemos trabajando es muy bueno y tienen muchas ganas", afirma.

Por otro lado, se preparan para la vuelta de los entrenamiento, protocolos mediantes, en los próximos días. El presidente explica que "hemos mirado protocolos de otras entidades, porque el trabajo nuestro en todo este tiempo fue muy social. En reuniones que hemos tenido con presidentes de otros clubes, les dijimos que apoyábamos todo lo que iban a hacer. Lo nuestro fue entregar bolsones de mercadería a través de Desarrollo Social, abrigos y dar ese tipo de ayudas. Nos consiguió mucha ropa para los chicos la Fundación Todos a Jugar, con Mariano Zabaleta y Mariana Pérez Roldán, gente que nos acompaña y nos hace muy bien".

"Lo estamos hablando con los profes, haremos grupos de a 10. Se trabajará en el club y en otros lugares como la zona del Dique. Los jugadores quieren volver, están constantemente preguntando. Creo que el baby va a ser lo último, pero las mayores y femenino, vamos a arrancar cuanto antes. Cuando nos den el ok, vamos a comenzar", dijo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados