11 de julio de 2020

CULTURA

CULTURA. Ángela Leiva: "Quiero ganar el Cantando 2020"

por
Brando Bruni

La cantante tandilense Ángela Leiva está pasando por un gran momento. En los últimos días se conoció su nominación a los Premios Gardel y su incorporación al Cantando 2020, dos hechos que la destacan en un punto muy importante de su carrera.

En diálogo con El Diario de Tandil, comenzó hablando de la nominación a los galardones más importantes de la música argentina en la categoría "Mejor Álbum Artista Tropical". Dijo que "este disco salió hace unos meses, mi más reciente material. Estábamos muy ansiosos de ver si estábamos nominados o no, somos muchos los artistas que nos postulamos, hay mucho talento en nuestra movida y en la música en general. Realmente ya es un premio estar nominada, pero ahora queremos ganarlo. Es un discazo que nació desde un reinicio de mi carrera, a nivel personal y profesional. "La Reina" es super importante para mí, es muy especial, está totalmente dirigido por mí. Ahora quiero ganarme ese Gardel".

Vale decir que esta es la primera vez que los Gardel no hacen diferenciación entre hombres y mujeres en sus ternas, y al respecto Ángela expresó que "entiendo que hay un tema con la diversidad muy género, es super respetable y yo lo apoyo, me parece que cada uno tiene que ser lo que quiera ser. Pero me parece en estos casos es un poco en vano. Somos muchos artistas, la categorización en femenino y masculino, les daba oportunidades también a otros".

"Obviamente que es un avance en cuanto a que estas autoridades apoyen la diversidad de género, es un mensaje positivo para la sociedad, pero a nosotros como artistas un poco nos perjudica, antes teníamos más oportunidades", agregó.

También se refirió a su incorporación al Cantando 2020, ciclo producido por Marcelo Tinelli próximo a estrenarse. Leiva explicó que "me preparo con muchas ganas y sobre todo muy feliz, era algo que yo quería. Me acuerdo haber visto la publicidad en la televisión con mi novio, lo primero que le dije fue que quería estar en el Cantando 2020. Fue decirlo y dirigirme a ese sueño, las cosas se empezaron a tramarse. Me invitaron al programa de Ángel De Brito, dije que quería estar".

"Voy desde mi lugar de artista, pero también de salir de mi zona de confort. Muchos me preguntaban en redes sociales para que quería estar si ya soy cantante, pero es que en realidad no es una búsqueda de talento, sino una plataforma para los que somos artistas y nos dejan mostrarnos desde otro lugar. Eso me parece super divertido", añadió.

Sabe que esta exposición va más allá de un simple show, y declaró que "sé que puede pasar de todo, pero mi herramienta más importante es mi voz. Mi objetivo es disfrutar y ganarlo. Quiero ganar el Cantando 2020. Me tocó un compañero como Brian Lanzelotta, con quien tengo muy buena onda y ya nos conocíamos, seguramente vamos a ser una pareja explosiva".

Por otro lado, en este contexto de cuarentena, Ángela prepara su primer show virtual: "Por ser artistas o famosos, no estamos exentos de vivir lo que viven todos, en este contexto de incertidumbre donde un día te reis y otro lloras. Sobre todo teniendo un proyecto donde hay un equipo que sostener. En Buenos Aires las cosas se complicaron mucho más por ser un foco de infectados, estuvimos esperando un protocolo para poder hacer algo y cuando apareció empezamos a producir".

"Va a ser mi primer show virtual, el 8 de agosto a las 22 horas de Argentina, y se va a transmitir para todo el mundo. Se puede comprar a través de una plataforma que es boliviana, superticket.bo. Compras la entrada por ahí y el día del show por allí se ve el evento", dijo y sumó que "uno tiene que adaptarse y reinventarse, sobre todo pensar en que la gente te exige estar vigente. No es lo mismo que un show con la gente ahí y el cariño del público, pero de alguna manera le vamos a dar a la gente un show de calidad, en vivo y trasmitido a nivel mundial".

Por supuesto, se refirió a Tandil, su ciudad natal, contando que "mi relación con la ciudad es totalmente genuina y familiar. Tengo mucha familia que vive allá, ahora mi viejo está pasando la cuarentena en Tandil, estaba viviendo en Buenos Aires, se fue de vacaciones y lo agarró la cuarentena. Tengo a mi madrina, mis primos, míos tíos. Me encanta ir a Tandil, sobre todo ir a hacer shows. Sentirse profeta en tu tierra es una sensación que no tiene comparación, Tandil siempre me recibe muy bien, el público tandilense siempre me ha dado lo mejor y me siento super halagada".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina confirmó los convocados para el debut en el Federal A

20 de marzo de 2026

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta amarilla por tormentas: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

20 de marzo de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Fuerza Patria alertó por el cierre de la Agencia Territorial en Tandil

20 de marzo de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Turismo y Educación: Capacitación a estudiantes para prácticas durante Semana Santa

20 de marzo de 2026 13:03

Se brindaron herramientas para la atención al visitante y se compartieron los materiales que estarán disponibles.

PRESERVACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

El MUMBAT restauró un retrato afrodescendiente de su patrimonio

20 de marzo de 2026 11:03

INAUGURACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

INAUGURACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INAUGURACION.
La Universidad del Centro, a través de Pladema, clave en la formación de Vaca Muerta

20 de marzo de 2026

ESPECTÁCULOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESPECTÁCULOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESPECTÁCULOS.
Mauricio Cervone: "Va a ser uno de los años con más shows, pero no todos van a estar llenos"

20 de marzo de 2026

CONTROLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONTROLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONTROLES.
El Municipio profundiza su plan para regular el alojamiento temporario

19 de marzo de 2026

DEL 19 AL 24 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 19 AL 24 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 19 AL 24 DE MARZO.
Tandil se llena de planes para el fin de semana largo

19 de marzo de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Amemt firmó un convenio con Los 50 para brindar cobertura médica al deporte social

19 de marzo de 2026

SABADO, DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

SABADO, DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SABADO, DOMINGO Y LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora se suma al fin de semana largo en Tandil

19 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291