CULTURA

Ángela Leiva: "Quiero ganar el Cantando 2020"

11/07/2020

La reconocida cantante nacida en Tandil está en un momento espectacular: fue nominada al Premio Gardel, se suma al Cantando 2020 y prepara su primer show online. Habló con El Diario de Tandil sobre todo esto y de su relación con nuestra ciudad.

por
Brando Bruni

La cantante tandilense Ángela Leiva está pasando por un gran momento. En los últimos días se conoció su nominación a los Premios Gardel y su incorporación al Cantando 2020, dos hechos que la destacan en un punto muy importante de su carrera.

En diálogo con El Diario de Tandil, comenzó hablando de la nominación a los galardones más importantes de la música argentina en la categoría "Mejor Álbum Artista Tropical". Dijo que "este disco salió hace unos meses, mi más reciente material. Estábamos muy ansiosos de ver si estábamos nominados o no, somos muchos los artistas que nos postulamos, hay mucho talento en nuestra movida y en la música en general. Realmente ya es un premio estar nominada, pero ahora queremos ganarlo. Es un discazo que nació desde un reinicio de mi carrera, a nivel personal y profesional. "La Reina" es super importante para mí, es muy especial, está totalmente dirigido por mí. Ahora quiero ganarme ese Gardel".

Vale decir que esta es la primera vez que los Gardel no hacen diferenciación entre hombres y mujeres en sus ternas, y al respecto Ángela expresó que "entiendo que hay un tema con la diversidad muy género, es super respetable y yo lo apoyo, me parece que cada uno tiene que ser lo que quiera ser. Pero me parece en estos casos es un poco en vano. Somos muchos artistas, la categorización en femenino y masculino, les daba oportunidades también a otros".

"Obviamente que es un avance en cuanto a que estas autoridades apoyen la diversidad de género, es un mensaje positivo para la sociedad, pero a nosotros como artistas un poco nos perjudica, antes teníamos más oportunidades", agregó.

También se refirió a su incorporación al Cantando 2020, ciclo producido por Marcelo Tinelli próximo a estrenarse. Leiva explicó que "me preparo con muchas ganas y sobre todo muy feliz, era algo que yo quería. Me acuerdo haber visto la publicidad en la televisión con mi novio, lo primero que le dije fue que quería estar en el Cantando 2020. Fue decirlo y dirigirme a ese sueño, las cosas se empezaron a tramarse. Me invitaron al programa de Ángel De Brito, dije que quería estar".

"Voy desde mi lugar de artista, pero también de salir de mi zona de confort. Muchos me preguntaban en redes sociales para que quería estar si ya soy cantante, pero es que en realidad no es una búsqueda de talento, sino una plataforma para los que somos artistas y nos dejan mostrarnos desde otro lugar. Eso me parece super divertido", añadió.

Sabe que esta exposición va más allá de un simple show, y declaró que "sé que puede pasar de todo, pero mi herramienta más importante es mi voz. Mi objetivo es disfrutar y ganarlo. Quiero ganar el Cantando 2020. Me tocó un compañero como Brian Lanzelotta, con quien tengo muy buena onda y ya nos conocíamos, seguramente vamos a ser una pareja explosiva".

Por otro lado, en este contexto de cuarentena, Ángela prepara su primer show virtual: "Por ser artistas o famosos, no estamos exentos de vivir lo que viven todos, en este contexto de incertidumbre donde un día te reis y otro lloras. Sobre todo teniendo un proyecto donde hay un equipo que sostener. En Buenos Aires las cosas se complicaron mucho más por ser un foco de infectados, estuvimos esperando un protocolo para poder hacer algo y cuando apareció empezamos a producir".

"Va a ser mi primer show virtual, el 8 de agosto a las 22 horas de Argentina, y se va a transmitir para todo el mundo. Se puede comprar a través de una plataforma que es boliviana, superticket.bo. Compras la entrada por ahí y el día del show por allí se ve el evento", dijo y sumó que "uno tiene que adaptarse y reinventarse, sobre todo pensar en que la gente te exige estar vigente. No es lo mismo que un show con la gente ahí y el cariño del público, pero de alguna manera le vamos a dar a la gente un show de calidad, en vivo y trasmitido a nivel mundial".

Por supuesto, se refirió a Tandil, su ciudad natal, contando que "mi relación con la ciudad es totalmente genuina y familiar. Tengo mucha familia que vive allá, ahora mi viejo está pasando la cuarentena en Tandil, estaba viviendo en Buenos Aires, se fue de vacaciones y lo agarró la cuarentena. Tengo a mi madrina, mis primos, míos tíos. Me encanta ir a Tandil, sobre todo ir a hacer shows. Sentirse profeta en tu tierra es una sensación que no tiene comparación, Tandil siempre me recibe muy bien, el público tandilense siempre me ha dado lo mejor y me siento super halagada".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados