SIN PRACTICA

Para entrenamiento físico y mejoramiento de la técnica individual, abren los clubes

10/07/2020

Con un número reducido de deportistas en los campos de juego podrán retomar las actividades desde el lunes.

"La práctica de los deportes está prohibida", Claro y contundente fue el mensaje desde el Municipio cuando le comenzaron a informar a los presidentes de las instituciones de la ciudad que "desde el lunes podrán abrir los campos de deportes para realizar acondicionamiento físico y mejorar la técnica individual".

Con los protocolos sanitarios aprobados parea todos por igual, cada institución ahora deberá presentar los espacios con que cuanta para ser habilitados por las autoridades comunales.

Ese requisito es que deberá estar contemplado para poder funcionar. "No nos interesa a que actividad deportiva correspondan, porque vamos a habilitar los espacios, con un número de 10 personas por lugar", dijeron las autoridades.

Al respecto, aclararon que "no es caprichoso el número y sabemos que en una cancha de hockey, rugby o fútbol 10 personas es poco, nosotros tenemos que velar por la salud y en caso de tener algún contagio, de esta manera vamos a saber quiénes fueron los contactos y no será tan difícil encerrar el virus para que no se expanda".

Cada sector de una institución que sea habilitado deberá tener entrada y salida propia; los deportistas no se podrán cruzar con los que estén en otro sector; habrá un responsable para tomar la fiebre de los que concurran y hacer firmar una declaración jurada (si son menores serán los padres quienes la firmen).

No estarán habilitados los vestuarios ni las duchas y tampoco las cantinas. Los baños podrán utilizarse en caso de máxima necesidad y se requiere que no haya público.

Por estas horas son muchas las instituciones que están trabajando en los protocolos para poder estar en condiciones y la próxima semana poner en marcha esta nueva opción que les ofrecen.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados