CORONAVIRUS

Ariel Agüero: "Los gastronómicos estuvimos a la altura de la circunstancia"

10/07/2020

El Secretario General de Uthgra se mostró complacido por la participación que le dieron al gremio.

La gastronomía y los hospedajes de Tandil están funcionando. Es cierto que sin la concurrencia que tenían antes del 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, pero Tandil tiene la posibilidad de haber llegado a fase 5 y que la mayoría de los emprendimientos se encuentren, con restricciones, pero abiertos.

Mucho ze bregó para que ello ocurriera. Demasiadas reuniones se mantuvieron para arribar a acuerdos. Funcionarios políticos, empresarios y representantes de los trabajadores se unieron en busca de consensos para llegar a las reaperturas.

Justamente el gremio de los gastronómicos (UTHGRA) fue uno de los que más empujó y el titular, Ariel Agüero, junto a un grupo de dirigentes, estuvieron desde el primer momento, algo que "debemos agradecerle al Municipio, pero especialmente a Marcela Petrantonio y Lole González Inza", dicen desde el sindicato.

Agüero entiende que "estuvimos a la altura de la circunstancia" y aclara que "desde la primera convocatoria nos sentimos reconfortados porque fue la primera vez que nos tuvieron en cuenta y estoy convencido que aportamos nuestro granito de arena".

Si bien reconoce que "nosotros hubiéramos querido darle algo más a los trabajadores gastronómicos, pero seguimos buscando alternativas que puedan aliviar la situación por la que atraviesan".

Destacó "el trabajo y las ganas de encontrar consensos de todos, porque hay miradas distintas pero en la pandemia se buscó hacer las cosas sin egoísmos y se consiguió. Algunos renunciaron a beneficios personales por el bien del conjunto".

Dirigiéndose a los tandilenses, le pidió que "estar de la manera en que se encuentra Tandil no es sencillo; nosotros hablamos con dirigentes de otras ciudades y nos envidian, por eso hay que seguir atentos no hacer cosas raras y así no tendremos contagios". 

También hablo sobre que "nuestra tarea no terminó acá, no sabemos a qué nos enfrentamos y estamos dispuestos a seguir gestionando para mejorar la realidad de los trabajadores".

Reconoció que "si bien el sector hotelero no ha tenido la concurrencia esperada, en lo relacionado a la gastronomía, en la última semana hubo un repunte y eso es auspicioso".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados