DEPORTES

Apuntando a la "técnica individual", los clubes podrían volver a entrenar

02/07/2020

Ultiman detalles en un protocolo para que los clubes puedan volver al trabajo desde el 13 de julio.

Por estos días, los representantes de los clubes ultiman detalles para lo que será el regreso a los entrenamientos bajo un protocolo de distanciamiento y cuidado sanitario. De acuerdo a lo que se pudo saber, la vuelta sería el 13 de julio y no abarcaría la práctica de la disciplina, sino únicamente la preparación física y técnica. 

El objetivo es que los deportistas que participan en alguna disciplina de un determinado club puedan realizar las actividades físicas y "de técnica individual" en los espacios de la institución, ya que muchos lo hacen en espacios públicos y creen conveniente que lo hagan en las propias instalaciones.

El protocolo elaborado por el Club Independiente, que sería el que dé lugar al resto de las instituciones, indica que se busca la aprobación "de la técnica de entrenamiento denominada "Técnica individual", que persigue el objetivo de respetar el distanciamiento entre cada deportista y cumplir con todas las medidas y normas sanitarias necesarias para poder así conseguir el retorno gradual de cada deporte".

"Respetando las medidas de seguridad e higiene propuestas en el protocolo, y las que indiquen las autoridades locales, el deporte se puede practicar en el marco de la flexibilización del aislamiento social, y permitirá a nuestros jugadores y jugadoras obtener beneficios físicos y mentales y, además, los entrenadores y profesores puedan trabajar en forma presencial y abonar sus gastos que siguen corriendo, y también pasibles de los beneficios señalado", continuaron.

Otras disciplinas que aún no han vuelto a la actividad, como el rugby o el handball, deberán adecuar su actividad al protocolo que se establezca finalmente, ya que el boceto realizado por el Club Independiente no incluyó esos deportes.

En los próximos días continuarán las reuniones y se seguirán puliendo detalles, con el objetivo de que el 13 de julio los deportistas puedan volver a entrenarse en sus clubes. 

  


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados