SANTAMARINA

Bossio: "Que no haya descensos nos dará la posibilidad de crecer muchísimo como club"

01/07/2020

Pablo Bossio contó cómo está la situación de Santamarina en el marco de la pandemia y lo que se viene para el futuro.

El Presidente de Santamarina, Pablo Bossio, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la realidad del club en tiempos de pandemia, la negociación de contratos y lo que se viene a nivel institucional próximamente. 

Para comenzar, contextualizó la situación que vive el fútbol en general: "Vivimos en una instancia distinta a la de otros compatriotas, otros dirigentes. Ellos están esperando que los llamen para ver cuándo empiezan a trasladar a pacientes a sus gimnasios, algo totalmente distinto a lo que vivimos en Tandil"

Pensando en una vuelta, dijo que "no se trata únicamente de una situación económica, las decisiones no deben tomarse solo desde ese plano, ni tampoco de la geografía. Hoy, el 70% de los jugadores viven en el AMBA, y el 50% de los clubes están allí. El 96% de los contagiados están en esa zona. Con eso, hay que entender la realidad"

Agregó que "se está tratando de preservar al fútbol argentino en toda su dimensión. Ojalá volvamos pronto, pero hay que entender la situación".

LOS CONTRATOS PROFESIONALES, VENCIDOS. ES LA HORA DE LOS CHICOS

Respecto a los futbolistas profesionales, Bossio detalló que "ayer vencieron la mayoría de los contratos. Con algunos ya estamos conversando para una renovación. A todos ya les puse una condición: ni bien volvamos a entrenar les renovamos, mientras tanto no podemos pagar"

Dijo que en esta situación aprovecharán a "promocionar muchos juveniles, entendemos que están bien entrenados, con una buena estructura. Veremos un fútbol distinto, como vemos en Europa, tal vez un poco más lento. En este contexto, tener jugadores jóvenes puede ser una ventaja"

MANOS A LA OBRA

Bossio contó que "con el 85% del plantel estamos al día. Hemos negociado los contratos más importantes". De esta manera, "nos permite llegar a septiembre u octubre con algún aire económico. Tal es así que estamos analizando obras, opciones para crecer"

"A nosotros lo que nos interesa es que un chico de Tandil de 15 o 16 años que quiere ser profesional, encuentre en Santamarina las herramientas para hacerlo. Para eso se necesita una buena estructura, tecnología", agregó.

Insistió en que "la posibilidad de no descensos nos va a dar la posibilidad de crecer muchísimo en todos los aspectos extrafutbolísticos"

"Hoy tenemos dos campos profesionales, un tercero en construcción. Tenemos la mirada puesta en el desarrollo de los deportistas", cerró.

DEPIETRI Y KABALIN, LOS APUNTADOS

El máximo dirigente del club expresó que han llegado sondeos por Valentín Depietri y Matías Kabalín, aunque por el momento actual es difícil evaluar una transferencia. "La realidad es que recibimos llamados siempre por ellos. Nos llamaron de Brasil, de Estados Unidos, de Francia. Hoy el contexto es muy difícil, contratar a un jugador que hace tres meses no tiene actividad, es complicado"

Sobre Depietri, dijo que "su representante me comentó algo de Suiza, pero no estábamos de acuerdo con las condiciones. Como club no íbamos a aceptarlas"

También confirmó que recibieron llamados de clubes argentinos, pero que lógicamente la pandemia le puso un freno a todo. "Son jugadores a los que tenemos que tenerle paciencia porque son dos de nuestros grandes activos", cerró.





Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados