HOCKEY

Aladro y ex Leonas capacitarán a arqueras

30/06/2020

Este miércoles 1 de julio será la primera entrega del curso online denominado "Preparación Total del Arquero".

La marplatense Ángela Cattaneo, exintegrante de Las Leoncitas y Las Leonas, formó junto a colegas el grupo "Arqueras Argentinas", con el que dictará un curso de "Preparación Total del Arquero" y que tiene como objetivo "armar una escuela y marcar la tendencia nacional", según destacó quien defendiera el arco argentino en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, donde logró la medalla de oro, y en el Champions Trophy 2004.

"La idea es poder brindar distintas capacitaciones, por el momento solamente online, según las necesidades de los clubes o los que soliciten la asistencia técnica" agregó quien surgió en Náutico y finalizó su carrera en Sporting. Las prácticas tendrán segmentos técnicos, conceptuales y mentales.

"En esta primera la idea es abordar tanto el entrenamiento técnico y específico de arquero como así también la integración de estos a los entrenamientos de campo. Por eso es que está destinado no solo a arqueras y arqueros, sino también a entrenadores de campo y entrenadores de arqueros", contó Cattaneo, medalla de plata y mejor arquera del Mundial Juvenil en 2001.

Junto a la marplatense estará Mariela Antoniska, arquera de Las Leonas en el campeonato del mundo de Australia 2002, donde fueron campeonas, y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (subcampeonas) y Atenas 2004 (medalla de bronce).

También la acompañará Paola Vukojicic, quien al igual que Antoniska estuvo en los planteles de las Leonas que ocuparon primeros puestos a nivel mundial y además se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La tandilense Laura Aladro, quien compartió plantel con Cattaneo en el Mundial Juvenil 2001 y luego fue campeona del mundo y del Champions Trophy con Las Leonas en 2010, también estará en el grupo.

Quien completa el quinteto es Damián Angio, exjugador y exentrenador de arqueras en Argentina, Italia y Uganda. Con Las Leonas trabajó en el Mundial 2002 que terminaría consagrando campeonas a las argentinas.

Para anotarse o realizar consultas, quienes estén interesadas o interesados deben hacerlo a través de la web smarthockey.com.ar. El primer encuentro será por Zoom el miércoles 1 de julio a las 19.

(La Capital Mar del Plata)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados