MUNICIPALES

Sin avances, Municipales invitaron a "inspeccionar para que vean las condiciones de trabajo"

29/06/2020

Las partes no llegaron a un acuerdo y los obreros continuarán con la medida de fuerza. Presentaron una solicitud para que se haga una inspección en las áreas de conflicto y "vean en qué condiciones están los trabajadores"

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia virtual entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco del conflicto que mantienen desde la semana pasada por "reconocimiento y condiciones de trabajo".

De acuerdo a lo expresado desde el gremio terminada la reunión, "no hubo avances" y la situación quedó estancada. Tras el encuentro, se dispuso de un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando las partes volverán a encontrarse con el objetivo de encontrar una salida al conflicto.

Agregaron que el Ministerio "insistió en que nos juntemos a dialogar" y que "nosotros nos pusimos a disposición, por lo que quedamos a la espera".

Por su parte, presentaron una solicitud ante la cartera laboral "para que se haga una inspección en todas las áreas de conflicto y vean las condiciones de trabajo, en qué situación están los trabajadores"

LLEGA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

Este miércoles 1º de julio, además de que se vuelvan a ver las caras las partes en la mencionada audiencia, comenzará a discutirse el aumento salarial pedido por el gremio.

Como se contó a mediados del corriente mes, el gremio municipal presentó una nota en el que solicitaba un aumento al básico del 20% a regir desde el mes de julio. Además, requieren que se aumente en un punto (del 3 al 4 por ciento) la antigüedad.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados