GUSTAVO CZOP

"No creo que se den las condiciones para que en Tandil haya nieve"

29/06/2020

El meteorólogo Gustavo Czop dijo que seguirá el frío los próximos días, que difícilmente haya nevadas y que el invierno "será típico tandilense".

Gustavo Czop dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.) sobre la actualidad climática y el frío que azota a nuestra ciudad por estos días. Al respecto, dijo que "no me sorprendió el frío, pero que se siente, se siente. Sin embargo, si uno mira las estadísticas, el promedio nos da valores normales, pero se dan estas irrupciones de aires fríos. Esta semana y el comienzo de la próxima, nos indican que van a continuar"

Agregó que "hay que sumarle una irrupción de aire húmedo e incremento de los vientos durante hoy y la madrugada de mañana. Habrá probabilidad de precipitaciones y recién en las últimas horas del martes cesarán"

Explicó que "va a haber una baja de presión que se posará sobre el océano atlántico y nosotros vamos a quedar en el borde. A su vez, vendrá una entrada de aire frío del sur, que es alta presión, lo que incrementará los vientos en las últimas horas"

Adelantó que "para los próximos días seguiremos con fríos, con máximas que seguramente no superen los 7ºC. Se prevé un leve ascenso de temperatura para jueves o viernes, que igualmente no pasarán los 12ºC"

Consultado sobre si habrá posibilidades de nieve en la ciudad, dijo que "cuando se dan estas condiciones de masas muy frías cargadas de humedad, se forman esos chaparrones costeros que llegan a nuestra zona y pueden llegar a darse algunas precipitaciones sólidas en forma de nieve. Está dentro de las posibilidades, pero no hay una irrupción de un aire muy intenso como para que se den esas condiciones". En ese sentido, afirmó: "No creo que en Tandil se den las condiciones propicias como para la formación de copos de nieve"

Por último, adelantó que "vamos a tener estas condiciones durante el invierno, son normales, quizá con algunos picos como ahora que son un poco más extremos. No se espera un invierno fuera de lo normal, sino uno típico tandilense"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados