COLECTIVOS

El transporte público pasó de recaudar $13 millones a $700 mil

29/06/2020

Daniel Albanese dijo que "la recaudación cayó en un 90%" y admitió que "la situación es muy compleja". Por otro lado, expresó que "no tiene sentido pasar a SUBE sin los beneficios".

Daniel Albanese, Presidente de la Cámara de Transporte, dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) sobre el conflicto superado con los choferes, la situación económica del sector y la implementación de la SUBE en Tandil.

Respecto al conflicto reciente, dijo que "las empresas me pidieron que encontráramos una vía de negociación, porque en estas circunstancias, era imposible seguir sin transporte público. Comenzamos gestiones, pudimos resolver el tema y hoy tenemos un principio de acuerdo"

"Depositaremos el sueldo de los choferes y podemos decir que el conflicto está superado", afirmó.

CAÍDA DE BOLETOS

Albanese detalló que "la situación es muy compleja, pasamos de tener $13 millones de recaudación a $700 mil, lo que significa una caída del 90%. Por otro lado, cayó el 80% la cantidad de pasajeros. Desde el punto de vista económico, es todo muy difícil, te deja un agujero financiero imposible de sobrellevar"

Admitió que "hasta el mes pasado veníamos cumpliendo en tiempo y forma. Desde Mar del Plata nos decían que éramos una delegación modelo, pero nadie puede aguantar así".

Dijo que "las alternativas las vamos viendo en el día a día, pero realmente la situación económica es muy compleja". 

SUBE

Respecto a la implementación del sistema nacional, contó que "en el marco actual, con una SUBE sin atributo social, no le encontramos demasiado sentido. Sin él, no tendría beneficio cambiar un sistema por otro, al que hemos pulido mucho y tiene un monitoreo y control cruzado"

"Así, preferimos el sistema que tenemos que lo hemos ido mejorando y queremos mejorarlo más", agregó.

Insistió en que "en estos términos, cambiar el sistema es volver a empezar de cero, tener un servicio técnico a 400 kilómetros es muy complicado. Esto tenía sentido cuando había un universo de usuarios que tenían un beneficio del cual se hacía cargo el Estado. Sin ello, no le encontramos sentido". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

PROBLEMAS EN LOS SERVIDORES

PROBLEMAS EN LOS SERVIDORES

Whatsapp se cayó en todo el mundo

EXTRAVÍO

EXTRAVÍO

Patente perdida


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados