Policiales

El asesino del jubilado Ávila pasará 11 años en prisión

29/06/2020

Se acordó la pena para Martín Fabre, quien fue encontrado culpable por el crimen del jubilado, en octubre del 2018.

Se definió el caso de Daniel Ávila, el jubilado que en octubre del 2018, cuando la ciudad aún estaba conmocionada por el crimen Jorge Bustamante, fue asesinado a manos de Martín Fabre en su vivienda de calle Almafuerte 2666.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal Nº1 de nuestra ciudad y las partes involucrados acordaron una pena de 11 años para el homicida, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº37, luego de ser capturado a mediados de noviembre de aquel año.

A mediados del año pasado, el detenido, después de varios meses, decidió declarar y confesó el asesinato, por lo que se cerró en ese entonces el cerco en torno a este hecho, pese a que las autoridades policiales ya estaban convencidas de que el detenido era el autor material de acuerdo a las pruebas recabadas.

La investigación se llevó a cabo a base de testimonios de gente allegada, pruebas recogidas en el lugar del hecho y en algunos allanamientos, que condujeron a Matías Fabre, quien además era visto en la casa de la víctima con asiduidad. 

Como se recordará, Fabre ingresó a la vivienda de Ávila para sustraerle la jubilación recientemente cobrada, pero fue sorprendido por el jubilado y actuó golpeándolo en la cabeza, acto que sucedió con la muerte del hombre mayor. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados