CORONAVIRUS

Neumonía y gripe, las principales patologías de los casos sospechosos

28/06/2020

El Sistema de Salud emitió un nuevo Boletín Epidemiológico.

El Sistema de Salud Pública de nuestra ciudad emitió un nuevo Boletín Epidemiológico en el que detallan la situación respecto al Covid-19 en nuestra ciudad y los distintos niveles.

Sobre Tandil, indicaron que "se han notificado 239 casos sospechosos de COVID-19 en residentes de la Ciudad de Tandil. De los 239 casos sospechosos notificados, se confirmaron 4 (cuatro) casos de COVID-19. No se registraron internaciones en unidad de terapia intensiva (UTI) y los cuatro pacientes confirmados, ya se han recuperado. El último caso fue confirmado el 24 de abril".

Por su parte, detallaron que "el 35,14% (N=84) corresponde a diagnóstico de síndrome gripal, el 30,96 (N=74) a neumonías y el 4,19% (N=10) a bronquitis. El 50,62% (N=121) de los pacientes requirió internación, de ellos el 14,04% requirió internación de UTI (N=17)"- 

Por último, contaron que "se cumplen ocho semanas desde la identificación del último caso confirmado y que "desde el inicio de la apertura gradual de las actividades, se viene realizando el monitoreo y no se han identificado nuevos casos, se continua con la evaluación de la situación epidemiológica local para apoyar la toma de decisiones". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados