MIGUEL LUNGHI (H)

"Pedimos juntarnos a solucionar el problema, pero sin medida de fuerza"

27/06/2020

El secretario de gobierno, Miguel Lunghi (h), dijo que solicitó a los municipales levantar el paro y continuar dialogando. Por su parte, se mostró en contra de la privatización de la recolección.

En el marco del conflicto que el Ejecutivo y trabajadores municipales llevan a cabo, Miguel Lunghi (h), secretario de gobierno, brindó detalles al respecto y se refirió a la situación con la recolección.

En principio, sobre el conflicto actual, dijo que "se juntan varias cosas, pero me gustaría coxtextualizar algunas cuestiones. En lo que va del año, se arrancó la paritaria, se llegó a un acuerdo en el primer trimestre. Luego vino la pandemia, estamos llegando a finales de junio y vamos a abonar salarios y aguinaldos en tiempo y forma. Esto se debe a que en los últimos días de abril se tomaron una serie de medidas que tenían que ver con las horas suplementarias y los adicionales porque se venían tiempos económicos muy complicados", comenzó.

"Esto produjo un conflicto en la recolección, como siempre se intenta solucionar y llegamos a un acuerdo, cambiando la erogación por un sistema de productividad que comienza a regir en julio. Lo mismo ocurrirá con las áreas operativas y obreras que requieren horas suplementarias", agregó.

Y siguió: "Todo esto generó el conflicto que nos expresó el secretario general, donde se enunció una serie de pedidos, algunos no muy específicos. Ayer, en la audiencia, pedimos juntarnos a intentar solucionar las cuestiones, pero levantando la medida de fuerza. Queremos que se nos especifique un poco más las peticiones para ver a cuáles podemos acceder"

También dijo creer que "no es bueno entrar en lo que se avecina en julio en pleno conflicto"

Por otro lado, adelantó que "no solicitamos la conciliación obligatoria, porque el objetivo que tiene es obligar a las partes sentarse a charlar. Estamos proponiendo una mesa de diálogo sin medidas de fuerza, no creemos oportuno la solicitud de la misma"

RECOLECCION

Respecto a lo ocurrido con la recolección, explicó que "siempre que hay un conflicto surge la privatización. En su momento se charló, forma parte del análisis cuando no se logra arribar a consensos o encausar los conflictos. A su vez, las empresas del rubro parece que googlean donde hay conflictos para ofrecerse"

Dejó en claro que "mi opinión sobre la privatización es negativa, el servicio en manos del Municipio es bueno. Obviamente tiene complejidades"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados