Deportes

Pádel, tenis de mesa y pelota paleta vuelven el sábado

12/06/2020

Desde mañana, se suman a las actividades deportivas que comenzaron en la semana.

Días después de haberse habilitado los deportes individuales al aire libre, se liberaron nuevos permisos para otras actividades que podrán comenzar desde este mismo sábado.

El pádel, el tenis de mesa y la pelota paleta serán las nuevas actividades que se suman al ruedo, de 8 a 20 horas, y pasarán a integrar la lista de deportes habilitados junto al golf, footgolf, entrenamiento de arqueros, ciclismo, tenis, bádminton, pesca recreativa, canotaje, kitesurf, arquería, aeromodelismo, parapente, ala delta, motociclismo, equitación, daoyin tai chi kung, running y caminatas.

Se espera que en los próximos días desde el Municipio comuniquen nuevas actividades, entre ellas las que se realizan en espacios cerrados, como los gimnasios.

EL PROTOCOLO PARA PELOTA PALETA

1- Personas con síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos, dificultades respiratorias, etcétera), personas que hayan estado en contacto estrecho con alguien enfermo de covid-19 dentro de los últimos 14 días, y personas que deban cumplir aislamiento domiciliario controlado, NO PODRAN concurrir al Establecimiento.

2- A los jugadores antes de ingresar al Establecimiento se les tomara la temperatura con un termómetro digital, el cual será desinfectado con alcohol antes de ser utilizado.

3- Los turnos se desarrollaran con un espacio entre ellos de 15 minutos, para que no haya contacto entre las personas de turnos distintos. Hasta que no se retiren los 4 jugadores del Edificio, no ingresaran los otros 4 jugadores del turno siguiente y así sucesivamente.

4- Los jugadores llevaran su propia paleta.

5- El concesionario realizara la desinfección de las paletas y pelotas antes de ingresar a la cancha con alcohol al 70%.

6- Antes de entrar a la cancha en una mesita lindera a la entrada de la cancha habrá a disposición de los jugadores alcohol en gel.

7- Los jugadores deberán usar tapabocas o "cuellos" deportivos.

8- Los vestuarios permanecerán cerrados. Los jugadores se retiraran luego del turno sin poder ducharse.

9- La cantina no podrá vender refrescos, cada jugador debe llevar su propia botella con líquido hidratante que desee.  Queda suspendido "el tercer tiempo" hasta tanto sea autorizado por el gobierno municipal.

10- El personal de la Institución deberá atender con tapaboca, como también desinfectara los lugares periódicamente. Se realizara limpieza y desinfección antes y después de cada partido.

11- La cancha se ventilara entre partido y partido. Esta posee  ventanas, ventilador y extractor, los cuales serán utilizados para la ventilación de la misma.

12- No podrá haber público entre los turnos a desarrollarse. La circulación será exclusiva para los 4 jugadores.

13- Toallas: cada jugador si así lo requiere puede llevar una toalla individual para usar durante el partido, la cual finalizado el partido, dicho jugador debe llevársela a su casa para posterior lavado.

14- No habrá saludo inicial ni al finalizar el partido con contacto físico.

15- El concesionario será responsable de hacer cumplir determinado protocolo.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados