SIN PÚBLICO

La Provincia aprueba la apertura de actividades culturales para municipios en Fase 5

12/06/2020

El Gobierno de la Provincia aprobó el protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para la apertura gradual de actividades artísticas y culturales. En esta primera instancia, será sin público y sólo podrán requerirla municipios que se encuentren en Fase 5.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para la apertura gradual de actividades artísticas y culturales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta primera instancia, será sin público y sólo podrán requerirla municipios que se encuentren en Fase 5.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, sostuvo que esta apertura "es el primer paso, prudente y gradual, hacia el retorno de algunas actividades culturales".

Las actividades artísticas y culturales alcanzadas por la Resolución JGM 260/2020(Para consultar la Resolución completa, páginas 242 a 288 https://normas.gba.gob.ar/documentos/BdamQmtO.pdf) , publicada ayer en el Boletín Oficial provincial, son: Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming"); Ensayos musicales, teatrales, etc; Asistencia a estudios / espacios culturales / ateliers de parte de sus artistas.

Según se informó, el Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) será de aplicación para artistas, técnico/as, y/o trabajadora/es de la cultura en todas sus disciplinas cuando permanezcan y desarrollen sus actividades en establecimientos en el que se realicen manifestaciones y/o expresiones artísticas de cualquier disciplina: audiovisual, multimedia, artes escénicas, artes plásticas, danza, música cualquiera sea el género, manifestaciones artísticas con participación real y directa de artistas, incluyendo todas las actividades artísticas y/o culturales que se realizan en estudios de grabación, salas y/o estudios de ensayo, salas teatrales, museos, milongas, peñas, centros culturales y/o salas de música en vivo, y/o clubes de barrio.

Su cumplimiento dependerá de la supervisión de los municipios en su jurisdicción correspondiente, llevando a las propias comunidades la concientización, responsabilidad y solidaridad, de todas y todos los que intervengan en la actividad cultural, y con el principal objetivo de prevenir posibles contagios de COVID-19.

Más info: protocolos.culturapba@gmail.com

FUENTE: EL DÍA (LA PLATA)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

EXTRAVÍO

EXTRAVÍO

Patente perdida

OPINIÓN - ANDRÉS ERRO

OPINIÓN - ANDRÉS ERRO

"La pandemia deja expuesta la poca profesionalización del sector cultural"


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados