PANDEMIA

En Tandil, el bono del Estado Nacional alcanzará a 1356 trabajadores de la salud

11/06/2020

El desembolso del primer pago del bono equivale a $ 6.780.000 que se volcarán en la economía tandilense. Alcanza a 959 trabajadores de la salud del sector público y a 397 del sector privado.

En el Gobierno Nacional se dispone a pagar en las próximas horas el primer pago del bono de $20.000 para unos 1356 empleados de la salud. El beneficio destinado a los trabajadores y trabajadoras de la salud que están expuestos a la primera línea de lucha contra la pandemia de Coronavirus Covid-19 se pagará en cuatro cuotas consecutivas de $ 5.000.

La semana pasada tras anunciar la extensión hasta el 28 de junio del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández pidió disculpas por las demoras en la liquidación del bono "que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas".  A nivel nacional el bono alcanzará a unos 430.000 trabajadores y trabajadoras de la salud.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, indicó que el bono para el personal de la salud que cumpla tareas presenciales "fue instaurado por decreto una semanas después de comenzada la cuarentena y los pagos estaban pautados originalmente a partir de abril pero entendemos que hubo algunas dificultades operativas en su aplicación que ya están resueltas"

"En los próximos días, 1356 tandilenses, trabajadores y trabajadoras de la salud abocados a la lucha contra la pandemia, cobrarán el primer desembolso de $ 5.000 correspondiente al bono extraordinario. Se trata de un esfuerzo económico que llega en este primer a los $ 6.780.000, dinero que se volcará al consumo interno de Tandil y a sostener la economía doméstica" indicó el funcionario.

Respecto del alcance específico del bono Méndez resaltó que "se trata de 959 trabajadores que desempeñan sus tareas en el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil y otros 397 trabajadores de salud que desarrollan actividad en el sector privado".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados