ANIVERSARIO

Ferro cumple 101 años

06/06/2020

Este 6 de junio, el Club Ferrocarril Sud cumple 101 años. Su Comisión Directiva se expresó a través de un comunicado.

Hace exactamente 101 años, una treintena de trabajadores ferroviarios fundaron nuestro club en una casilla de la estación del ferrocarril. Paradójicamente, durante junio de 1919 ocurría una devastadora pandemia que se conoció como la fiebre amarilla. 

Ahora más que nunca, podemos dimensionar el coraje de nuestros fundadores, quienes fueron capaces de sobreponerse a esa adversidad para concretar un sueño colectivo tan genuino y transcendental.

A lo largo de nuestro centenario de vida, los tricolores supimos superar momentos muy difíciles, atravesamos crisis económicas, guerras, dictaduras y malas administraciones. Hoy, nos toca sufrir lo que más nos duele, por primera vez en nuestra historia llevamos 80 días ininterrumpidos con las puertas cerradas.

Si amas a Ferro, debes sufrir viéndolo vacío, sin socias y socios haciendo deporte. Esa angustia se debe a que la génesis de Ferro es ser un Club de puertas abiertas a la comunidad. Por eso, te agradecemos muchísimo que hoy estés presente, apoyando y cuidando nuestra institución. Gracias a tu ayuda, estamos convencidos que saldremos de esta etapa de inactividad fortalecidos como Club. 

Te deseamos muy feliz cumpleaños y gracias por ser parte de Ferro.

COMISIÓN DIRECTIVA

CLUB FERROCARRIL SUD

TANDIL

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados