Política

"La flexibilización de las actividades no implica que la pandemia esté superada"

05/06/2020

El intendente se refirió a los anuncios del Presidente y el Gobernador respecto al fin del aislamiento para localidades sin casos en los últimos 21 días.

"El presidente Alberto Fernández tuvo una mirada federal de las distintas realidades que componen nuestro país y especialmente la provincia de Buenos Aires, tal como veníamos sosteniendo desde hace unos días y es una actitud para celebrar", comenzó el intendente respecto a los anuncios de este jueves, en donde se dispuso el fin del aislamiento social para localidades que no tienen circulación comunitaria ni casos confirmados en 21 dias.

"Como tandilense considero que tanto el Presidente como el gobernador Axel Kicillof tuvieron la posibilidad de escuchar a los intendentes del interior, que simplemente expresamos las necesidades de nuestros vecinos y actuaron en consecuencia", agregó el jefe comunal, que tuvo una semana de declaraciones cruzadas con autoridades provinciales por este mismo tema.

Sin embargo, explicó que "como expresamos siempre, la flexibilización de las actividades no implica que la pandemia este superada, por el contrario; tenemos que seguir cuidándonos más que nunca, redoblar los esfuerzos en la prevención y ser ciudadanos responsables, cuidándonos y cuidando a los demás". 

Como se recordará, la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135. Entre ellas, se encuentra nuestra ciudad, que no registra un positivo de Covid-19 desde el 24 de abril.




Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados