PANDEMIA

Tandil y otras ciudades piden ser "Zona Sanitaria Sana" y flexibilizar la cuarentena

28/05/2020

Los intendentes de Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Olavarria, Rauch, San Cayetano y Tandil, solicitaron formalmente a Provincia que la región sea considerada como "sin circulación interna del Virus Covid19". Así, se abrirían más rubros y se flexibilizaría la cuarentena.

A través de un pedido firmado por los intendentes de varias localidades, se solicitó al gobierno provincial declarar la "Zona sanitaria sana". De esta manera, se reclama abrir más rubros y flexibilizar la cuarentena, ante la crisis económica y la falta de casos de coronavirus en la región.

"Este grupo de Intendentes de Municipios de la región Centro y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, queremos expresarle nuestra preocupación y de la de distintos sectores económicos y sociales de nuestras comunidades, que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades pese a que nos encontramos en una situación sanitaria controlada, estable y uniforme en nuestros distritos", comienza el texto firmado por los jefes comunales de Azul, Balcarce, Lobería, Olavarria, Rauch, San Cayetano y Tandil.

"estamos convencidos de que existe una clara diferencia entre la zona Metropolitana (1° y 2° cordón del denominado conurbano bonaerense, La Plata y CABA) y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente", se afirma en la misiva.

Agregan que "Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado".

 

EL TEXTO COMPLETO:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados